TW
0

Lola Olmo/ Laura Acedo
La cuenta atrás para el inicio del Corporate Golf Tour ya ha comenzado. El próximo sábado, 7 de mayo, los participantes tienen una cita con los primeros partidos en el Golf de Son Termens. Este campo acoge el primero de los nueve fines de semana consecutivos de un torneo que se presenta muy competitivo. Esta semana, los equipos están perfilando su composición y próximamente se darán a conocer.

Son Termens se caracteriza por ser un campo relativamente corto, con 5.582 metros de recorrido y un par 70 que lo dificulta, puesto que sólo existen dos hoyos con par 5. Pepe Rodríguez, director y diseñador junto a Grupo Harris del trazado del campo, señala que «es un campo que requiere bastante precisión. La mayoría de calles son estrechas y con desnivel, existen greens grandes y otros bastante rápidos que hacen el juego muy interesante».

El Hoyo 1, con par 4, se considera en teoría el más fácil, aunque, señala el profesional, «tiene un green muy difícil». En contrapartida, el Hoyo 10, con par 4 para una distancia de 419 m., con desnivel hacia arriba y un green realmente complicado, se puede calificar como el más difícil. Otro obstáculo que supone un reto para los jugadores es el barranco del Hoyo 13. Los más precisos pueden pasarlo de salida, pero si no se logra superar puede acarrear una penalización. El Golf de Son Termens acaba de inaugurar un nuevo campo de prácticas.