TW
0

La Tercera división balear puede coronar esta tarde a su nuevo campeón. El Constància va a disfrutar de su primera oportunidad para alzarse con el título seis años después de su última conquista y podría recoger hoy mismo el testigo de la Peña Deportiva para acomodarse de nuevo en el trono del fútbol isleño. Los inquenses tendrán que estar muy pendientes de lo que suceda en Son Ferriol, ya que el Manacor va a intentar prolongar, al menos una jornada más, el pulso que ambos mantienen en la cabeza del grupo. El primer match bal del Constància se jugará en Es Revolt y ante el Montuïri de Nico López, el técnico con el que los blanquinegros consiguieron su último torneo. Los del Pla de Mallorca tienen practicamente asegurada su continuidad en la categoría, pero intentarán hacerse con tres puntos que le aportarían un poco más de pimienta a la liga y que mejorarían notablemente su imagen ante su público.

El Constància supera en estos momentos en nueve puntos al Manacor, justo los que faltarán por disputarse después de esta jornada. De esta forma, los de Jaume Bauçà podrán celebrar el título si suman y no lo hace el Manacor. Como egolaverage directo entre ambos está igualado, en el caso de que ambos ganen esta semana el campeonato sería virtualmente de los inquenses, que superan ampliamente a los rojiblancos en la diferencia de goles total.

El Manacor también afrontará esta tarde su cita de la jornada. El conjunto de Tomás Gibert no lo va a tener nada sencillo para seguir enganchado al mano a mano, ya que visita el centro de operaciones de un Ferriolense que se maneja de forma muy solvente en su terreno de juego. Los de Darder, sextos en la tabla y sin opciones de llegar a la próxima fase de ascenso, intentarán demostrar que conforman una de las plantillas más sólidas del grupo para acabar definitivamente con las ilusiones de los manacorins.