TW
0

El Alcúdia buscará esta noche la culminación a dinámica ascendente. El grupo que dirige Eloy Doce tiene por primera vez en su mano la posibilidad de liquidar la primera eliminatoria de ascenso a la que se enfrenta y olvidarse así totalmente de todos los movimientos que ha vivido en las últimas semanas. En el caso de no sentenciar, los del Nord de Mallorca volverían a cederle al Pozuelo el factor cancha de la confrontación y darían un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de seguir creciendo a nivel nacional (Pabellón Municipal de Alcúdia, 20.00 horas).

Desde que Doce se hiciera con la riendas de vestuario mallorquín, justo a las puertas deplay off, el equipo ha protagonizado un balance favorable (2-1) que le ha otorgado el mando y la posibilidad de resolver antes de lo previsto un cruce que, sobre el papel, se presentaba más complicado que lo visto hasta el momento. Después de encajar el primer golpe en la complicada pista madrileña, los isleños se repusieron de manera ejemplar en el segundo envite y no dejaron pasar la ocasión de seguir intimidando en el choque del pasado jueves. Los alcudiencs se impusieron entonces por un cómodo margen de 14 puntos y demostraron que las diferencias entre ambos se han estrechado de forma notable en los últimos días.

Sin embargo, las estadísticas revelan que ganar tres partidos consecutivos es algo al alcance de muy pocos y el Alcúdia viene de enlazar dos resultados positivos. En ese sentido, la lucha se centra en evitar caer en la confianza propia de estos casos y afrontar el encuentro de esta tarde desde una perspectiva distinta. Los mallorquines no pueden dejarse sorprender y deberán ampliar su catálogo de recursos para que el Pozuelo no le acabe cogiendo la medida. Los madrileños se agarrarán a su última opción de seguir vivos en la competición porque para ellos ha desaparecido el margen de maniobra. El conjunto de Antonio Herrera intentará contrarrestar el poder de jugadores como Camilo Riveiro, Jason Blair o Israel Pampín, que en el último enfrentamiento fueron los que marcaron la pauta.