TW
0

Efe|ALBACETE
El Albacete y el Levante afrontarán esta tarde un partido de alta tensión clasificatoria en el que los locales necesitan la victoria, tanto o más que los visitantes, algo que llevan varios meses sin lograr y que, de no conseguirla, les podría abocar al descenso matemático. Albacete intentará lograr el triunfo para ofrecer una alegría a su afición, pues es consciente de que el descenso es su irremisible final, y Levante para no verse inmerso en la zona de peligro, pues una victoria albaceteña dejaría a los valencianos a tres puntos del descenso, y con un complicado calendario por delante. Inmerso en pleno proceso electoral, los actuales gestores del club manchego también precisan el triunfo para acudir a la Junta de Accionistas del próximo jueves día 12 con un clima algo más sereno que el que se produciría si el equipo perdiese con el Levante, con lo que matemáticamente se habría consumado el cantado descenso.

El técnico local Martín Monteagudo afronta el encuentro con las bajas de Pacheco, sancionado por tarjetas, y la más que seria duda del meta Valbuena, que el pasado jueves sufrió un problema muscular que le obligó a retirarse del entrenamiento. En el supuesto de su baja definitiva, el que espera su momento es el belga Gaspercic, titular desde que Valbuena se lesionó y que la perdió el pasado 13 de febrero, cuando en la jornada 23 el entonces entrenador José González volvió a decantarse por Valbuena. Monteagudo estudia jugar con dos delanteros centro, desechando la opción de un enganche, y recupera Buades y Redondo, que se perdieron el choque ante el FC Barcelona por sanción.

El Levante acudirá con la intención de romper su racha de derrotas. La reciente destitución del alemán Bernd Schuster y la llegada del valenciano José Luis Oltra al banquillo levantinista ha supuesto una inyección de moral para los jugadores, que se han mostrado satisfechos con sus métodos de trabajo y con la cercanía que demuestra. Oltra prepara varios cambios en el once inicial con respecto al que ha actuado en las últimas jornadas, y aunque no será una revolución, como él mismo ha anunciado, es posible que modifique algunas piezas intocables hasta la fecha en el esquema de Schuster. Con la única baja del defensa Luis Manuel Rubiales, intervenido de una lesión en la rodilla, Oltra tiene a su disposición a toda la plantilla, aunque muchos de los futbolistas apenas han actuado en toda la temporada y por lo tanto carecen del ritmo de competición.