TW
0

El filial quiere engancharse de nuevo a una dinámica ganadora para escapar del furgón de cola en el que se ha incrustado durante las últimas semanas. Dos derrotas y un empate han dejado al grupo de Toni Cazorla mirando hacia el precipicio a falta de cuatro jornadas y la reacción ha dejado de ser una posibilidad para convertirse en una imposición. Además, el Mallorca B tendrá que derrotar a uno de los equipos más competitivos del torneo, el Universidad de Las Palmas, que se presenta en Palma con la intención de sellar su pasaporte para eplay off de ascenso a la división de plata.

El partido no llega en un buen momento para los baleares, que sólo han ganado uno de los últimos seis partidos que han jugado y que han malgastado algunos de cruces antes rivales directos. Tras estar un par de semanas fuera de la UVI y acreditar la casta necesaria para abandonar el laberinto, el cuadro bermellón ha experimentado un pequeño bajón en su trayectoria que ha devuelto la incertidumbre al entorno. Sin embargo, lo cierto es que la salvación está todavía a tiro de piedra y que un par de buenos resultados serían de nuevo vitales.

El filial deberá demostrar si ha aprendido a sobrevivir sin uno de sus delanteros más resolutivos (Víctor Casadesús) porque va a tener un importante escollo en la experimentada defensa canaria. No en vano, la ascensión de jugadores al primer equipo está limitando muchas de sus opciones y el grupo va a tener que acostumbrarse a manejarse con lo que tiene en el vestuario. Pese a la teorica superioridad visitante, el filial va a intentar imponerse a la lógica aprovechando su estado físico. De hecho, en el partido de la primera vuelta el Universidad tuvo que emplearse a fondo para firmar un triunfo mínimo y el nivel de ambos equipos pareció muy parejo. El club canario es de reciente creación -se fundó en 1994- pero administra ya una experiencia notable en la categoría y es uno de los grandes candidatos a mejorar su status social a partir de la próxima temporada si sabe esquivar la presión de la fase de ascenso.