TW
0

Un año después de su último combate, David Quiñonero vuelve a subir al ring. Y lo va a hacer en una velada de dimensiones gigantescas. El púgil mallorquín será uno de los participantes en la Gala de Boxeo Profesional que organizará el próximo martes Spotlight Boxing en la Sala Magna del Pueblo Español y que estará compuesta por diez combates y que tendrá como cabeza de cartel al peso pesado Vladimir Virchis que intentará conseguir la corona intercontinental de la OMB.

Desde que ganará su último combate por KO ha pasado casi un año, pero David Quiñonero asegura sentirse en plena forma. Ha estado una semana en Madrid ultimando su preparación y dice que el aumento de kilos del peso crucero (ha pasado de los 86 a los 90 kilogramos) le favorece. Se siente más fuerte que nunca y quiere ofrecer un gran espectáculo porque la velada es muy importante. Va a retransmitirse en directo a través de Eurosport para más de cincuenta países y tiene unos compañeros de cartel de gran prestigio internacional. Quiñonero quiere aumentar su récord (19 peleas, 19 victorias, 18 por KO) y aprovechar esta oportunidad para abrirse un hueco en los grandes acontecimientos del panorama internacional ganando al húngaro Janos Somogyi en una pelea que está programada al mejor de seis asaltos.

Además de Quiñonero actuará en la velada el también mallorquín Francisco «Canijo» Gual, que se enfrentará al japonés Rintaro Yamaguchi, en un combate del peso ligero programado al mejor de cuatro asaltos. Los organizadores de la Gala han preparado una infraestructura que corresponde con las dimensiones de la Velada en la que actuarán nombres como Egon Roth, Willy Blain, Denis Boytsov y Vladimir Virchis. En la presentación de la competición, realizada el viernes en Festival Park, ya se anticipó parte de lo que será el espectáculo del martes. El montaje será a lo grande y la Sala Magna del Pueblo Español tendrá capacidad para cuatro mil personas.