TW
0

El Club Rugby Ponent perdió en el partido de ida de la fase de ascenso a Primera Nacional y se ha complicado la lucha subir de categoría. El conjunto mallorquín perdió ante el Gotics (11-20) y deberá realizar una importante gesta en el encuentro de vuelta en tierras catalanas si quiere consumar el ascenso, tarea complicado después de ceder este pasado fin de semana en las instalaciones del Príncipes de España.

El Ponent se ha complicado su futuro como también lo han hecho el Las Palmas y el Universidad de Oviedo, que también perdieron en los partidos de ida de la fase de ascenso. Los canarios cayeron en el campo del Hortaleza por un contundente (38-0), mientras que los asturianos no pudieron ante el Ourense en tierras gallegas (16-12). Por otra parte, la UE Santboiana ha logrado su sexto título de la liga de División de Honor de rugby tras ganar ayer por 28-22 al Pozuelo UCM 2M12 en la decimoctava y última jornada del campeonato.

En el Baldiri Aleu los catalanes conquistan así su sexto título de campeones de Liga tras el último campeonato, conseguido en la temporada 1996/97. Los pupilos de Pablo Tomas García, Tomi, tomaron las riendas del partido desde el principio. Un tempranero ensayo de Ignacio del Portillo puso en ventaja a los catalanes, que no perdieron su renta gracias a los disparos a palos de Carles Badía, pese a la gran actuación de los jugadores del Pozuelo, Goncalo Malheiro y Jorge Prieto.