TW
0

Ana Huertas
No es misericordia lo que necesitan. Ni siquiera solidaridad, sino igualdad y los mismos derechos que el resto de ciudadanos. Y, en este caso lo están pidiendo como mejor saben: practicando deporte y disfrutando del mismo. Hace unos días se llevó a cabo la II Trobada Inter-Illes d'Esport adaptat, organizada por la Associació Esportiva de Discapacitats de Mallorca, (AEDIM) y patrocinada por S'Institut, Feaps Special Olympics Balears y Govern de les Illes Balears.

Cuarenta y nueve atletas mallorquines, 17 de Menorca y 6 d'Eivissa, participaron en atletismo, natación y petanca. Todos ellos con un nivel de autonomía y movilidad medio. Bajo la atenta mirada de técnicos deportivos, voluntarios y organización la Trobada constituyó un éxito sin precedentes. Los centros participantes fueron: Amadip.Esment; Amiticia; Aproscom; Joan XXIII, Mater-Isla, Ses Garrigues d'Amunt y Prodis por parte de la isla de Mallorca. El club Vidalba, procedente de Menorca y Addif d'Eivissa.

Cada deportista participó en los tres deportes. En los que dieron rienda suelta a la gran capacidad de lucha, superación y tesón que llevan dentro. Este encuentro pretende ser un nexo de unión en donde los deportistas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales puedan compartir las actividades deportivas que realizan en sus lugares de origen de una manera normalizada. Aunque se tiene claro, por parte de la Organización, que se prioriza la convivencia por encima de la competición. La clausura se llevó a cabo en el Poliesportiu Prínceps d'Espanya.