TW
0

Algunos de los candidatos al Gran Premi Nacional disputaron en Son Pardo su última prueba antes de la gran clásica del próximo 22 de mayo. La gran incógnita de la prueba de ayer era saber si los seis ejemplares penalizados con 50 metros se tomaban la competición como un trámite más o bien para consolidar su candidatura.

Quien dejó claro que no era un entreno fue Lurabo Bowl GS. El pupilo de Joan Bauzà no disputó el Ciutat de Palma quince días atrás y quedaba la duda de su adaptación al nuevo piso de la pista palmesana. Su prestación en el Premi Cristian Crown le consolida aún más como uno de los máximos aspirantes al Gran Premi Nacional.

Ya en la salida fue el producto del tercer elástico más rápido y en breves momentos contactó con el segundo grupo. En la recta final se vio al verdadero Lurabo Bowl GS y tras remontar a buena parte del pelotón, superó en los últimos 50 metros a Latin Lobel. Lurabo Bowl GS ganó con un crono de 1.19.4 en los 2200 metros, por 1.21.3 de Latin Lobel que salía en el primer elástico.