ATHLETIC:Lafuente; Iraola, Lacruz, Prieto, Casas; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Tiko, Yeste y Urzaiz.
Cambios:Llorente por Urzaiz, Ezquerro por Etxeberría y Del Horno por Casas.
ATHLETIC:Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Assuncao, Arzu; Joaquín, Benjamín, Fernando y Oliveira.
Cambios:Varela por Fernando, Denilson por Benajmín y Lembo por Arzu.
Àrbitro:Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó a Juanito en el minuto 120, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste, Gurpegui, Del Horno, Prieto, Lacruz, y a los visitantes Assuncao y Luis Fernández.
Tanda de penaltis:
Del Horno: paró Doblas. Assuncao: gol (0-1). Yeste: gol (1-1). Oliveira: fuera. Tiko: gol (2-1). Joaquín: gol (2-2). Orbaiz: gol (3-2). Denilson: gol (3-3). Iraola: gol (4-3). Lembo: gol (4-4). Segunda tanda: Ezquerro: paró Doblas. Luis Fernández: gol (4-5).
Ramón Orosa|BILBAO
Los penaltis, como en aquella final de 1977 de tan infausto recuerdo en Bilbao, volvieron a sonreír al Real Betis Balompié en una eliminatoria copera de máxima intensidad ante el Athletic Club de Bilbao. El temor a recibir un gol fue superior a la fe en conseguirlo y así todo quedó en manos sino de la fortuna si de un desenlace en el que tiene mucho que ver el azar.
En él, Doblas más estuvo afortunado que Lafuente y detuvo dos disparos, el de Del Horno, que fue el primero que recibió, y el de Ezquerro, el primero de la segunda tanda y el último que lanzó el Athletic. Después de esa segunda parada de Doblas, decidió Luis Fernández.
De inicio, el Athletic presentó dos sorpresas en su alineación, las ausencias de sus habituales titulares en la banda izquierda, Del Horno y Ezquerro, que dejaron su sitio a Casas y Yeste.
La segunda parte tomó el mismo camino de la primera, con los dos equipos cuidando mucho el aspecto defensivo y a la espera de encontrar una acción que le permitiese abrir el marcador.
También pareció llegar el desenlace cuando Megía Dávila pitó un penalti a favor del Athletic por una caída de Ezquerro ante Juanito. El auxiliar al que le correspondía sacó de su error en el minuto 63 -13 más por el parónal colegiado madrileño y el golpe franco se botó desde donde debía, fuera del área. Finalmente, llegó la lotería de los penaltis y en ella fue el Betis el afortunado. Y de paso, Serra Ferrer alcanzaba su tercera final de la Copa del Rey.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.