TW
0

Con los deberes hechos y la cabeza puesta en el último requisito previo al ascenso, el Alcúdia mira de reojo hacia Burgos. En la capital castellana se dirime el quinto partido de una serie dramática, la que debe decidir el rival del cuadro de Eloy Doce. El choque entre Autocid Ford Burgos y Celso Míguez (20:45 horas) se muestra abierto, pero los pronósticos hablan de un triunfo del equipo de José Luis Oliete. Si el físico aguanta. El cansancio acumulado en una serie más larga de lo esperado, la alta media de edad de sus jugadores y los problemas físicos que arrastran hombres fundamentales como Steve Horton o Alex Franco, pueden pasarle factura al líder de la fase regular y campeón de la Copa LEB-2. Un nuevo fracaso no entra en los planes del Burgos, que no puede permitirse un nuevo patinazo en El Plantío si no quiere echar por tierra el esfuerzo de los últimos nueve meses.

Sobre sus preferencias, Eloy Doce no podía esconder su predilección por el Celso Míguez. «En teoría son más asequibles, no hay color por la calidad que atesora el Burgos», añadió el máximo responsable técnico del Alcúdia. El primer partido de la serie semifinal tendrá lugar el próximo jueves día 19. En caso de que el rival sea el Burgos, los dos primeros se jugarían en tierras castellanas, mientras que si es el Celso Míguez el vencedor del cruce, el factor pista cae en manos del Alcúdia, y en consecuencia, la serie empezará en la capital del Nord de Mallorca.

Para conocer mejor al que será su oponente en semifinales, Eloy Doce se desplazará hoy mismo hasta Burgos en compañía de su delegado para presenciar en directo el partido de esta noche. «Todo hace pensar que será el Burgos el que gane. Es bueno verles en acción a estas alturas, pero no podemos fiarnos de nadie en esta competición. La mejor muestra es el Celso Míguez. Nos ganó en Alcúdia y ha llegado en un buen momento a los play offs. No es lo mismo ver un vídeo que experimentar las sensaciones en directo. De paso, confirmaremos algunas de las cosas que hemos trabajado estos días», comentaba Doce horas antes del decisivo encuentro.