TW
0

L.O./L.A.
Tras una primera jornada de competición, mañana sábado el Corporate Golf Tour se traslada a Pula Golf para continuar el torneo. El campo de Pula, inaugurado en 1995, es conocido en la isla principalmente por ser la sede, durante los dos últimos años, del Mallorca Classic, torneo perteneciente al Circuito Europeo de la PGA. Es un evento que congrega a profesionales del mundo del golf y personajes conocidos de otros sectores de la sociedad. Durante diez meses el club pone toda su atención en este acontecimiento, en cuya organización el año pasado trabajaron alrededor de 1.400 personas. En palabras del director y presidente de Pula Golf, Romeo Sala, «es una semana de glamour y promoción exterior de Mallorca».

Tras la primera jornada del torneo, disputada el pasado sábado en el Golf de Son Termens, él mismo habla de cómo se presentan las siguientes partidas, concretamente la segunda, que acogerá mañana el campo que preside. «Nuestro equipo será muy competitivo, somos compañeros habituales de juego, además de amigos, y estamos muy conjuntados». Mañana, en el segundo partido, sabremos qué decisión y estrategia ha tomado el capitán del equipo y cómo empareja a sus jugadores en esta ocasión. A propósito del Ultima Hora Corporate Golf Tour Air Europa, con su experiencia en el mundo del golf, Sala celebra la iniciativa de Playa Grande Golf. «Es una muy buena idea, se debería animar más gente, puesto que competir por equipos es una forma distinta y muy atractiva de jugar al golf». Sala añade que «la afición a este deporte en Mallorca y concretamente en el campo amateur, va en aumento, por lo que este tipo de eventos resulta de gran interés; hay que tener en cuenta que en Balears contamos con aproximadamente 8.000 licencias federativas».

Pula Golf está en continua transformación y mejora con el principal objetivo de ser uno de los mejores campos de Europa. Bajo la supervisión del jugador profesional José María Olazábal, el campo está siendo rediseñado desde el año 2001. Romeo Sala señala que «actualmente ya contamos con 12 hoyos rediseñados bajo las directrices de Olazábal y está previsto que el próximo año se remodelen los seis restantes». El director de Pula, que capitanea el equipo que representa a este club en el Corporate Golf Tour, describe Pula como un campo muy técnico. «En cualquiera de los 18 hoyos, que son muy variados, se te puede derrumbar el partido; hay que tener paciencia y estar muy concentrado durante todo el juego».