Cúper, sonriendo en un momento de la sesión de ayer.Foto: MONSERRAT



TW
0

Habitualmente poco amigo de los números, a Cúper no le ha quedado otra que agarrarse ahora a las matemáticas. En apenas tres jornadas el torneo va a echar la persiana y el de Chabas ya ha hecho cuentas. «Si sacamos los nueve puntos creo que nos salvamos», dijo ayer de una forma contundente. Sabe el técnico argentino que es un buen momento para darle un arreón a su plantilla, que vive los mejores momentos del curso. Por eso les ha regalado un discurso optimista, cargado de incentivos, de moral, porque la necesidad aprieta: «Veo a los jugadores preparados para hacer nueve de nueve», espetó tras el entrenamiento.

«Dependemos 100% de nosotros mismos», explicó Cúper para motivar al vestuario. El preparador argentino tiene claro que para atrapar al Levante va a necesitar algo más que uno o dos errores del grupo de Oltra, por lo que ha decidido lanzarse a por una ristra de victorias que le conceda la permanencia: «Lo único que nos da seguridad y garantías es ganar los tres partidos y no pensar en otras cosas. Tenemos que pensar en el domingo y después ya veremos, pero creo que si sacamos los nueve puntos nos salvaremos».

Ni siquiera le inquieta a Cúper el hecho de tener que jugar un día después de que lo haga el Levante. Tampoco piensa que eso le vaya a conceder ventaja al Mallorca y por eso afirma que estas circunstancias «no son siempre las mejores. Es bueno o no según las situaciones, pero el sábado sólo miraremos el partido (Levante-Barça). Y punto». Con todo, lo que Cúper no concibe es que esta jornada vaya a condenar definitivamente a los isleños: «No contemplo que acabe la Liga para el Mallorca esta semana».