TW
0

La eliminación de Copa no esconde un dato importante: el Athletic es un equipo solvente en la Liga. El grupo de Ernesto Valverde llega a la Isla con una dinámica muy positiva en el torneo, en el que ha logrado 10 de los últimos 15 puntos que ha disputado y en el que no pierde como visitante desde el 2 de abril, cuando cayó en Villarreal. Al otro lado se encontrará con el Mallorca, que también maneja unos grandes números en este tramo final del campeonato. Han sumado los baleares 8 de los últimos 12 puntos y no conocen la derrota desde el 10 de abril, cuando cayeron ante el Zaragoza en Palma.

El Athletic de Bilbao es un conjunto fiable, aunque no tanto lejos de San Mamés. Los rojiblancos son octavos con 51 puntos -a cuatro de la UEFA- y sus estadísticas son muy buenas: amontonan 56 goles a favor (el cuarto mejor de la Liga) y han ganado 14 partidos, seis más que el Mallorca. Sin embargo, fuera de su estadio los dígitos denuncian que las cosas son muy distintas. Apenas ha rascado tres victorias, las mismas, por ejemplo, que los baleares.

Eso les ha reportado tan sólo 14 puntos y se han convertido en el peor visitante de la zona alta de la tabla. A pesar de todo, no pierden como foráneos desde el pasado 2 de abril, cuando cedieron en El Madrigal (3-1). A partir de entonces, todo han sido buenas noticias: vencieron en Santander (0-2) y empataron ante el Atlético en el Calderón (1-1). Esas buenas sensaciones del Athletic Club en Liga se cruzan con la trayectoria del Mallorca, que ha mejorado sus prestaciones en Son Moix.