TW
0

Con el sufrimiento marcado a fuego en el rostro, pero con la satisfacción de mantenerse con vida a falta de dos entregas para cerrar el curso, Héctor Raúl Cúper se presentó en la sala de prensa contento con el trabajo de sus jugadores, crítico con la no unificación de horarios por los acontecimientos de los últimos veinte minutos del Levante-Barça («hay que evitar que este tipo de situaciones se produzcan») y confiado en amarrar la permanencia «si ganamos los dos últimos partidos».

La locura de Son Moix todavía se reflejaba en el semblante de Cúper casi tres cuarto de hora después de haber finalizado el choque. El entrenador del Mallorca destacó la gran reacción de sus hombres cuando llegaron al descanso cabizbajos y derrotados: «Ha sido un partido loco. Supimos remontar a pesar de la ansiedad que en algunos momentos parecía consumirnos. Esa tensión nos quitaba confianza. En el descanso, con 1-2, traté de transmitir calma para que jugaran sin desesperarse. Siempre tuve esperanzas de sacar un resultado positivo porque estábamos llegando bien; lo que ocurre es que ganando 3-2 hubo momentos en que atacábamos con seis jugadores e intenté transmitirle al equipo más tranquilidad, que manejaran las acciones con inteligencia porque íbamos ganando», destacó el técnico argentino.

Cúper incidió en el esfuerzo desplegado en el segundo acto: «Esta victoria nos da mucho ánimo de cara al futuro. Principalmente porque el descanso fue un momento difícil. Entonces, aposté por no modificar tantas cosas, sino mantener el mismo ritmo porque veía que estábamos llegando bien. Esos dos goles en los cinco primeros minutos fueron extraordinarios, aunque incluso con el 3-2 tuve que serenar un poco a los jugadores. No podíamos asumir tantos riesgos después de haber remontado el marcador».

El entrenador de Chabas también fue preguntado por los últimos minutos del Levante-Barça. «Ellos han sido campeones. Lo demás, no importa. Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y olvidarnos de los rivales». A falta de dos jornadas, el Mallorca se ha situado a sólo un punto del conjunto valenciano. Cúper desconoce la presión que tendrá el Levante, pero «nosotros debemos transformar esa presión en estímulos. Es muy bueno afrontar las últimas jornadas en una línea ascendente y vamos a ver qué sucede».

De nuevo se puso sobre la mesa el Levante-Barça y el hecho de que la SAD balear haya manifestado públicamente su intención de estudiar las acciones legales a emprender. «Hay que evitar que este tipo de situaciones se produzcan, pero ¿qué le voy a decir yo al Barça si especula con un resultado que le da el título?».

Cúper, asimismo, se muestra confiado en salvar la categoría si «ganamos los dos últimos partidos. Pero debemos pensar en nosotros, únicamente, y olvidarnos de otros resultados. En Riazor debemos ir a ganar y no dejar ningún hueco a la especulación».

A propósito de cómo afrontará el Valencia el encuentro del próximo fin de semana ante el Levante, Cúper apuntó: «Es un derby y todos sabemos lo que representa eso. Pero tenemos que ir a Coruña a pensar únicamente en los tres puntos. No podemos especular con nada».

El vestuario balear también celebró la victoria con la sensación de haber sumado algo más que tres puntos. Víctor, el gran protagonista del choque con sus dos goles, confía en la permanencia: «Cada vez estamos más cerca y ahora hay que ir a Riazor a por todas». Víctor también cargó con dureza contra los últimos minutos del Levante-Barça: «Me pareció muy fuerte, una vergüenza» indicó.

Por otra parte, el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, dijo en los vestuarios que el partido en Son Moix fue «loco», muy intenso, en el que en algunas fases «pudimos ganar, empatar y perder».

«La clave de la derrota fue la mala salida que tuvimos en la segunda parte. También, con el 1-2 y el Mallorca tocado, tuvimos opciones para sentenciar y no las aprovechamos. Nos marcaron dos goles en cinco minutos, más tarde empatamos, y de nuevo, otro gol nos puso en desventaja. Creo que ha sido un partido bonito para la gente, pero malo para los que estamos al borde del campo porque vimos muchos fallos en los dos equipos», aseguró. Valverde reiteró que el Athletic había afrontado el partido con la ilusión de ganar para pelear por una plaza en la UEFA. «Pero también hay que tener en cuenta al Mallorca, que está en una posición muy delicada. Hoy han ganado y espero que les sirva de algo», declaró el técnico.