TW
0

Aceptable entrada en el recinto palmesano para ver las clasificatorias del Gran Premi Nacional. La gran clásica del trote nacional conoció ayer a los ocho integrantes de la segunda línea tras eautostart que acompañarán a Lulú de Font, Lino de Font, Lucky di Monmes, Lillo di Monmes, Lluna Plena, Lover de Kor, Lurabo Bowl GS y Lucky des Pont.

En la primera serie el protagonista fue Latino Hannover. El pupilo de Joan Toni Riera cambió de ritmo a 700 metros del final y llegó a meta en solitario con un crono de 1.19.5 en los 2100 metros. Llépol de Vixi se adjudicó la segunda plaza a 1.19.8 tras superar en los metros finales a Larene Mar y Ladin Jet que fueron tercera y cuarto respectivamente y también lograron el pase a la clásica.

En la segunda eliminatoria el vigente campeón de Europa de profesionales consiguió otra victoria, esta vez con Lugano de Font. Lámina Blai lideró la prueba durante prácticamente todo el recorrido seguida siempre por Laramie Ask, Latin Lobel y Lucifer Goa. Lugano de Font atacó en la recta de llegada y venció con comodidad con una media de 1.20.9 en los 2100 metros. Lámina Blai terminó segunda a 1.21.3. Latin Lobel, tercero tras batir a Laramie Ask.