TW
0

El golfista español Sergio García ha confirmado a los responsables de Matchgolf, empresa organizadora del Mallorca Classic 2005, que estará en los campos de Pula Golf en la localidad mallorquina de Son Servera, del jueves 20 al domingo 23 de octubre, para defender el título. El Mallorca Classic, penúltimo torneo puntuable del Calendario Internacional del Circuito Europeo de la PGA 2005, está dotado con un montante global en premios de 1.500.000 euros y contará con la participación de varios de los mejores jugadores. Sergio García se impuso en Pula Golf en la pasada edición, cumpliendo las expectativas que le calificaban como el gran favorito del torneo desde la primera jornada, y después de una final bastante reñida se adjudicó el torneo con un total de 12 golpes bajo par y cuatro de ventaja sobre el inglés Simon Khan, con quien había salido empatado en la última vuelta.

Por otra parte, Sergio García firmó una tarjeta de 69 golpes, uno bajo el par del campo, y se quedó a siete impactos del líder, el estadounidense Patrick Sheehan, al término de la primera ronda del Torneo Colonial, puntuable para el circuito PGA y dotado con 5'6 millones de dólares en premios. El castellonense, que ganó este torneo en 2001, completó el recorrido de ayer tras embocar tres birdies y con un solo error cometido, para terminar en la trigésima posición.

García declaró que siempre trataba de defender los títulos que logra, «y con mucha más ilusión si es en España», subrayó. «La victoria en el Mallorca Classic supuso mucho para mí y fue muy especial. La semana de Pula fue fantástica, y si ganar siempre es una sensación increíble, todavía fue mejor al hacerlo en casa», explicó. El conseller de Turismo del Govern balear, Joan Flaquer, por su parte dijo que era «un honor» volver a tener a Sergio en Mallorca. «Le agradecemos enormemente que una vez más haya incluido este torneo en su apretado calendario, sabiendo que compite la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, y nos sentimos muy honrados con su presencia en las Islas. Esperamos que todos los espectadores puedan disfrutar de su juego, tan atractivo y emocionante», dijo Flaquer.