TW
0

Cerca de un centenar de embarcaciones acudió fiel a su cita con una de las citas clásicas del calendario náutico. El XXVIIº Trofeo de las Fuerzas Armadas de vela, organizado por la Comisión Naval de Regatas de Balears, en colaboración con el Club Náutico de s'Arenal, tuvo varios nombres propios, pero el nuevo «Aifos» se erigió en uno de ellos, dominando con autoridad su grupo, de la misma manera que el «Viramar». La vela ligera y latina completó un recorrido más breve, dando mayor volumen a una flota centenaria.

En IMS, la Clase 1-2 vio brillar al «2 Match» de Eduardo Horrach, que relegó a la segunda posición al «Porto Pi Centro» de Martín Aizcorbe. Por su parte, el «Mirsak» de la Armada se instaló en un meritorio tercer lugar en una jornada marcada por la excelente climatología, que ayudó a que esta competición viviera una de sus más brillantes ediciones tras cerca de tres décadas de vida. En lo que a la Clase 3 se refiere, el «Micanga» de Mateo Grimalt fue el vencedor, seguido de cerca por el «Gandumbas III» de Antonio Roses y el «Sirpy» de José Mateu, segundo y tercero, respectivamente.

Dentro de la Clase 4, el «Omi II» de Francisco Llompart alcanzó el primer lugar, mientras que cerca se quedó el «Santi Andía» de Antonio Fornés, segundo. Xisco Pou llevó al «Merengue IV» al tercer puesto. La entrega de trofeos y el homenaje a los ganadores tendrá lugar a las 20 horas en el Club Náutico de s'Arenal, epicentro en esta entrega del Trofeo de las Fuerzas Armadas.