TW
0

0 MANACOR: Gaspar (HHH), Redondo (HHH), Ramírez (HHH), D. Escrivá (HHH), Amate (HHH), Barbón (HHH), D. García (HHH), Radó (HHH), Marcos (HHH), Anselmo (HHH) y Oscar (HHH)
Cambios: Quico (HH) por Redondo y Jaume Mut (HH) por Ramírez.
2 SANT ANDREU: Santos (HHH), Yelamo (HH), Ortega (HH), Comas (HH), Buades (HH), Pagés (HHH), Bueno (HH), Manel (HH), Víctor (HH), Céspedes (HH) y Alex (HHH)
Cambios: Chino (HH) por Bueno y Novo (HH)por Alex.
Àrbitro: Javier Mateos (valenciano).(HH). Bien, aunque se complicó la vida en la segunda mitad con las tarjetas. Mostró amarilla a Gaspar, D. Escrivá, D. García, Marcos y Anselmo por el Manacor y a Pagés, Céspedes y Alex del Sant Andreu. Expulsó con la roja directa al jugador del Manacor Oscar en el m. 88 de partido.
Goles:
0-1, minuto 52, Alex fusila a Gaspar desde el punto de penalti.
0-2, minuto 70, Manel de fuerte chut.

Miquel Pont
El Manacor dijo adiós al sueño de jugar en Segunda B tras perder por 0-2 ante el Sant Andreu en partido jugado ayer en Na Capella antes más de dos mil personas en un ambiente festivo en la ciudad.

El Manacor dejó escapar una renta de 1-2 del partido de ida en Sant Andreu en un encuentro que supo aguantar bien en la primera mitad, pero tras el primer gol visitante llegaron los nervios locales y las imprecisiones, cosa que aprovechó su rival para ganar la eliminatoria.

El técnico local Tomás Gibert planteó un partido conservador tras el excelente resultado de ida, y eso probablemente pudo ser la sentencia de su equipo, ya que si el Manacor hubiese sido atrevido desde el inicio, podría haber perdido, pero la derrota no hubiese sido tan dura.

Desde el pitido inicial del choque el Sant Andreu sabiendo que sólo le valía la victoria por más de dos goles salió decidido a llevar la iniciativa en el juego y las riendas del partido, los catalanes dominaban territorialmente pero el Manacor no pasaba muchos apuros y se defendía con orden buscando alguna contra que le diese un gol salvador.

En esta primera mitad las mejores ocasiones vinieron del lado local, primero Radó en el 24 y luego David Escriva en el 40 pusieron a prueba al meta visitante Santos que respondió con mucha seguridad en las dos acciones más peligrosas de los delanteros del Manacor. Con empate a cero goles y con la sensación de tener la eliminatoria encarrilada, se llegó al descanso del partido ante la expectación y buen sabor de boca de los aficionados que veían como su equipo podía pasar la eliminatoria ante un rival muy peligroso.

En la segunda mitad las cosas cambiaron desde el primer minuto, el Sant Andreu intensificó el ritmo y comenzó a encerrar al Manacor en su área y las ocasiones de gol visitante se palpaban, y fue en el minuto 52 cuando Alex cogió un balón suelto en punto de penalti para fusilar a Gaspar y llevar el nerviosismo a al grada y al equipo de Tomás Gibert.

Faltaban muchos minutos de la segunda mitad y el Manacor seguía defendiendo el resultado y perdiendo tiempo para intentar romper el ritmo del equipo visitante, que tras el primer gol parecía más entonado que en al primera mitad.

En el minuto 70 llegó la estocada del rival al aprovechar de nuevo otro balón mal despejado por la defensa del Manacor en el área pequeña, para Manel poner por delante al Sant Andreu en la eliminatoria, a partir de ahí era el Manacor el que tenía prisa y su rival el que se dedicaba a perder tiempo.

El técnico local con todo perdido quitó dos defensas y dio entrada a un medio ofensivo y a un delantero para al menos intentar igualar la eliminatoria, pero el Sant Andreu no se dejó sorprender y tampoco tirar por tierra todo el trabajo realizado en todo el encuentro.

Al final, el colegiado alargó el encuentro diez minutos por las perdidas de tiempo y el Manacor aunque lo intentó de todas las maneras fue incapaz de lograr un gol que le metiera en el partido y por lo tanto fue eliminado en la primera fase al igual que todos los equipos de Balears.