TW
0

Se repitió la historia en Manacor, «Lino de Font» volvió a demostrar que es el líder de la generación L. La carrera empezó sin posibilidad de revancha alguna por parte de «Lillo di Monmes» que fue retirado por motivos de salud. La menorquina Lluna Plena tampoco tomó parte en la clásica del municipal, así la competición contó con sólo 10 participantes.

Tras una salida más correcta que la tres semanas antes en Son Pardo cogió la cabeza el menorquín «Lucky das Pont» seguido por «Lulu de Font» y «Lucky di Monmes». En el primer paso por las tribunas avanzó «Lucky das Pont» y justo detás se situó «Llépol de Vixi». Poco después «Llépol de Vixi» rebasó a «Lucky di Monmes» peró cien metros más adelante se volvieron a intercambiar las posiciones. A 1400 metros para el final empezó a remontar por el exterior y se colocó justo detrás del dueto cabecero. A falta de 1000 metros se rodó a 1.20.3, con el mismo orden. «Lino de Font» en la recta de enfrente se situó a la par de «Lucky di Monmes», seguidos por «Lucky das Pont», «Llépol de Vixi» y «Lucky Lou». «Lino de Font» cambió de ritmo a 300 metros del final y ya enfiló la recta de llegada en primera lugar. Como ya sucediera en Palma, su conductor Toni Frontera pudo celebrar la victoria a lo grande, y llegó en solitario a la linea de llegada con una media final de 1.20.0 en los 2375 metros. Joan Toni Riera volvió a ser el de las grandes citas y a las riendas de «Lucky Lou» confirmó la gran prestación de la semana anterior consiguió en última meta avanzar y hacerse con la segunda plaza con un crono de 1.20.3. «Lo Pelat» con un gran final se alzó con el tercer puesto a 1.20.4. »Lucky di Monmes» aguantó como pudo en los últimos metros y aún así entró cuarto a 1.20.4 con Andreu.

Toni Frontera
«Lino de Font» consigue así el ansiado doblete que hacía tres años que no se lograba y su conductor, Toni Frontera, su primer éxito en el Gran Premi de Manacor. «Fliper Star» hizo vibrar de nuevo a los aficionados en el Premi Cala Rajada para los mejores nacionales. El ejemplar de Felanitx atacó a 500 metros del final y imprimió un cambio de ritmo que no pudo seguir ninguno de sus rivales. Al final «Fliper Star» ganó con gran autoridad con un buen registro de 1.18.9 en los 2375 metros con Joan Toni Riera. «Gelossia AF», que había comandado casi todo el recorrido, obtuvo la segunda plaza a 1.20.6 con Tomeu Mascaró. «Fric des Bosc» entró tercero a 1.20.7 con Miquel Mestre.

Justo después del Gran Premi llegó el Premi Felanitx que congregó a los mejores importados del momento. El francés «Hioco de Tartifume» confirmó su gran estado de forma que ya había demostrado en el Sencers i Egües de la diada de Son Pardo. El pupilo de Tomeu Llobet ganó sin problemas con una media final de 1.17.8 en los 2375 metros, el mejor crono de la Diada. «Gidding» llegó segundo a 1.18.0 dirigido por Joan Toni Riera. «Instinct du Gaie» que había liderado siempre el grupo todavía fue tercero a 1.18.0 con Marga Servera.

En la sesión matinal la prueba más esperada fue el Premi Artà para potros de tres años, considerada como la consolación del Gran Premi Manacor. «Last Tango» fue el gran protagonista ya que tras coger el mando de la carrera a 1700 metros del final comandó siempre el grupo. «Logos Blai» se puso a la par a 500 metros de meta y ambos mantuvieron un bonito duelo hasta la llegada. «Last Tango» aguantó bien el acoso de «Logos Blai» y finalmente fue el vencedor con Joan Bauzà. Ambos registraron un crono de 1.22.1 en los 2375 metros. «Lucio de Font» batió a «Legendary Action» en la lucha por el tercer puesto.

«Martiks Blai» volvió a exhibirse en la competición para los ejemplares de dos años. El potro de Muro se situó junto al dominador inicial «Melicotó d'Arc» a 1000 metros del final y a falta de 400 cambió de ritmo y enfiló la última recta ya con ventaja. «Martiks Blai» se impuso con comodidad con un registro de 1.20.7 en los 1725 metros con Joan Bauzà. «Melicotó d'Arc» acabó segundo a 1.21.1 con Guillem Andreu.

A lo largo de la diada de disputaron cuatro pruebas más destinadas a los potros de tres años. El debutante «Lambrusco FG» se impuso en el Premi Sant Jordi I en una ajustada llegada con «Le Brazac». Ambos corrieron en 1.25.9. Justo después Linton gano sin dificultad en el Premi Sant Jordi II a 1.25.3 por delante de «Linfa d'Or» y «Laidy d'Ali CR».

En la sesión de tarde «Lek» ganó el Premi Santa Margalida con un crono de 1.23.4 superando en los metros finales a «Lord Judge GS». «Love Star» batió en el remate final a «Lord Rapsody» en el Premi Son Servera. Ambos marcaron 1.23.3.

Riera fue una vez más el mejor conductor de la jornada aunque con "sólo" tres triunfos, los mismos obtenidos por Bauzà.