TW
0

El Xelsca volvió a evidenciar su dominio en el Campeonato de España por clubes y cosechó dos medallas de oro y una de bronce en el Nacional celebrado ayer en Almería. El equipo del Coll den Rebassa se proclamó campeón en las categorías alevín e infantil y finalizó tercero en la categoría open. Mientras, en la Copa de España individual, Mercedes Alcaide logró el cuarto puesto y Tamara Rodríguez fue quinta, lo que les proporcionó el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de las Juventudes Europeas (JOJE) del 2 al 9 de julio en Italia.

Lleva varios años mostrándose intratable, pero ayer el Xelsca volvió a exhibirse en el Campeonato de España. Cintia Rodríguez, Cristina Adrover, Margalida Bestard y Magdalena Martorell le dieron el oro en la categoría alevín, en la que el Grech, con Marta Truyol, Marta Ripoll, Toya Rojas y Clara Pané. Jennifer López, Inna Nychyporuk, Ainhoa Carmona y Judith Nicolau evidenciaron su superioridad en la categoría infantil y consiguieron el oro para el Xelsca con 5 puntos de ventaja respecto al Ejiba y 8 puntos sobre el Alcorcón.

En la categoría open, el Xelsca y el Palma tuvieron que luchar contra la unión de las mejores gimnastas en clubes catalanes. Así, el Ciutat de Mataró y el Vilasar fueron primero y segundo, mientras que el Xelsca (Cristina Riera, Tamara Rodríguez y Ana Servera) lograron el tercer puesto, y el Palma (Natasha Fajey, Nadia Morales, Tamara Coll y Nuria Fernández) finalizó cuarto.