TW
0

Carlos Moyà es el gran ausente en Wimbledon. Después de alcanzar los octavos de final en la edición del año pasado, una lesión en el hombro le va a impedir disputar el tercer Grand Slam de la temporada. El tenista mallorquín se despide de sus opciones de disputar por cuarto año consecutivo la Copa Masters y ya ha fijado su objetivo en los próximos torneos sobre tierra batida y en la gira americana: Montreal, Cincinnati y Open USA.

Antes de que Rafael Nadal apareciera y demostrara que los tenistas españoles pueden ganar en cualquier superficie, la Armada viajaba a Wimbledon como un trámite. Pero Carlos Moyà, motivado por sus ganas de participar en el Master de Houston, demostró que sus cualidades no se agotan por el hecho de jugar sobre hierba.

Una lesión en el tobillo derecho impidió a Moyà participar en el Open de Australia de 2004 y cayó eliminado en Roland Garros en cuartos de final. El mallorquín sabía que si quería estar en la Copa Master necesitaba sumar puntos en Wimbledon y se trasladó una semana antes a Londres para preparar la cita. La fórmula le dió buen resultado. Dejó por el camino a Dmitry Tursunov, Radek Stepanek y Olivier Patience y se metió en la segunda semana del Grand Slam.