TW
0

Una de las grandes clásicas del calendario motociclista no faltó a su cita con los aficionados. El XXIX Motocross Festes Patronals de Muro-III Memorial Toni Moragues Soler llenó de emoción todos los rincones del Circuit Es Pou, que contó con un cartel de máximo nivel. La prueba de ayer, la octava puntuable, dejó en Motocross A-MX1 a Biel Pons con el título en el bolsillo. Su victoria en Muro le permite abrir más brecha respecto a Toni Obrador, tercero en Es Pou. Joan Munar firmó una brillante segunda plaza ante el dominio de un Pons que se hizo con las dos mangas.

La autoridad con la que salieron adelante los grandes protagonistas del territorial de motocross halló su rúbrica en una de las grandes sensaciones del mismo. Una vez más, Adrià Pina subió a lo más alto del podio y da un paso de gigante de cara a proclamarse campeón de Balears, algo que no se le puede escapar, ya que en el Motocross Festes de Muro, Oscar Calvo dio un paso atrás del que se benefició Ramón Sánchez, que escala hasta la segunda plaza de la clasificación general. La KTM de Toni Orell respondió esta vez y el joven piloto se reivindicó con la tercera posición.

En MX2, el regreso de Joan Sans, piloto mallorquín que disputa los Campeonatos de España y del Mundo, le permitió marcar su terreno, dejando el pulso entre Toni Torres -segundo- y su más inmediato perseguidor, Daniel Juan, en todo lo alto y a la caza del título territorial de motocross. Tampoco hubo novedades en la categoría de 85 centímetros cúbicos, en la que Biel Mas hizo valer la potencia de su Honda y la clase queha exhibido a lo largo de la temporada para triunfar en las dos mangas celebradas, sumar una nueva victoria y distanciar un poco más a sus más inmediatos perseguidores ayer y en la general, Miquel Astorga y Rafael Capó.