TW
0

Efe|ALMERÍA
Las medallas tendrán que esperar, pero hoy pueden llegar en masa. La primera, la de Cati Pol en voley playa, ya que las parejas españolas Raúl Aro-Alex Ortiz y Cati Pol-Julia Mandaña se aseguraron las semifinales del torneo de voley playa de los Juegos Mediterráneos Almería 2005. Pol y Mandaña se deshicieron en un durísimo encuentro del dúo francés compuesto por Morgane Faure y Virginie Sarpaux, por 2-1 (24-22, 17-21 y 15-11). No tuvo tanta suerte la tiradora María Bennàssar, que dentro de la disciplina de Plato Foso Olímpico, fue séptima en su manga de calificación con una marca de 62 y fue eliminada.

La nadadora María Fuster, que el viernes lograra la primera medalla, se metió en la final de los 50 metros libres, firmando un brillante quinto puesto (26.50) que le supone un diploma a añadir a su hoja de servicios en los Juegos Mediterráneos. También en natación, el nadador del Voltor Jesús Collado fue segundo y plata en la final de 100 metros libres para discapacitados, con un tiempo de 1:00.26.

Por su parte, la selección española de baloncesto masculino, con Alfons Alzamora en sus filas, continúa con buen en su andadura y sumó su segunda victoria al imponerse por un claro 86-71 a una dura Egipto, que mantuvo sus opciones hasta el descanso. Alzamora anotó siete puntos e incrementó su aportación al equipo respecto al primer partido de la fase de clasificación. La tercera jornada de competición oficial en los Juegos Mediterráneos supone la puesta en escena de un amplio grupo de mallorquines. En lucha, Moisés Sánchez y Vicente Lillo entran en acción en grecorromana, de la misma manera que Marco Rivera y María Fuster vuelven a la piscina junto a Tatiana Rouba. Nuria Vega se estrena en las pruebas clasificatorias de tiro y Marc Patiño y Omar Juan inician la competición de vela a bordo de su 470.