TW
0

El Real Mallorca 2005-06 va cobrando forma, aunque no será hasta la próxima semana cuando empiecen a definirse las líneas maestras de su nuevo proyecto en la máxima categoría. El club balear ha cerrado ya las incorporaciones del guardameta Prats (Betis) y del defensor Fernando Navarro (Barcelona), pero todavía restan todavía muchos puntos por concretar en el seno de la plantilla y a falta de poco más de una semana para que ésta vuelva de nuevo al trabajo, la lista de candidatos a vestir de rojillo el curso que viene sigue creciendo. La entidad mallorquinista sigue rastreando el mercado nacional en busca de futbolistas que encajen en su vestuario, aunque tampoco se están descuidando las opciones foráneas. En ese sentido, la más clara parece la del camerunés del Olympique de Marsella Salomon Olembé. El africano siempre ha ocupado un lugar muy especial en la agenda de los gestores isleños y su llegada podría ser una de las primeras en cristalizar. Su presencia en el plantel le permitiría a Cúper disponer de varias alternativas en el carril izquierdo y serviría para acabar con el déficit de esta temporada.

El Athletic de Bilbao se complicó su futuro en la Intertoto en su debut en la competición en la que busca una plaza para la Copa de la UEFA al caer en el partido de ida de la segunda eliminatoria ante el Ecomax Cluj rumano por la mínima (1-0). El equipo local certificó una victoria sin duda merecida con un precioso remate de cabeza de su delantero centro Tilinca en el minuto 36 se la primera parte, a centro de Panin desde la banda derecha. El equipo combinado de jugadores del primer equipo del Athletic y de su filial dirigido por José Luis Mendilibar, no obstante, gozó de una inmejorable oportunidad para empatar, pero a Javi González le detuvo el meta local Turcas un penalti que señaló el colegiado en el minuto 60 por agarrón.

La lista de pretendidos por el Mallorca se compone en su mayoría de futbolistas nacionales. El fichaje del madridista Borja se sostiene con alfileres porque en principio el jugador debía marcharse a Osasuna como pago del traspaso de Pablo García, aunque el gallego ha subrayado su preferencia por el Mallorca y el club navarro sigue a la espera de que éste se pronuncie oficiamente. Para la posición de medio centro el cuadro insular también está estudiando la incorporación de otro madridista, Roberto Trashorras, que ha puesto fin a su relación con el club blanco después de dos temporadas en su filial. En las últimas horas se han sumado también los nombres del murciano Juan Valera y del delantero Carlos Aranda. El primero de ellos tiene practicamente asegurado su pase al Atlético de Madrid, aunque será Carlos Bianchi el que decida si continúa en el Calderón o si debe marcharse cedido y en ese caso, el Mallorca estaría muy atento a cualquier movimiento. Con respecto a Aranda, el atacante ha sido ya informado de que no entra en los planes de Juande Ramos y está buscando acomodo en algún club de Primera. Todo apunta a que Cúper tendrá la última palabra.