TW
0

Efe|ALMERÍA
La mallorquina Nuri Llagostera y la catalana Laura Pous lograron ayer la segunda medalla de oro del tenis español en los Juegos Mediterráneos de Almería al imponerse en la final a las croatas Matea Mezak y Ana Vriljic por 6-0, 7-6 y 6-4. Las españolas, que controlaron perfectamente el partido en el primer set, tuvieron demasiados problemas en el segundo, que se lo apuntaron las croatas, pero se hicieron con la medalla al imponerse en el tercero por 6-4 después de casi tres horas de partido.

Por si fuera poco, ambas disputarán hoy la final del torneo individual femenino, al ganar a la croata Matea Mezak y a la italiana Stefania Chieppa, respectivamente. Llagostera tardó una hora y trece minutos en deshacerse de la tercera favorita, Mezak, a la que venció por 6-1 y 6-2; mientras que Pous tardó dos menos en acabar con las ilusiones de Chieppa y ganó por 6-2 y 6-4. La final se jugará esta mañana a partir de las 11.00 en el Club de Tenis de Almería, en Huércal. Previamente Mezak y Chieppa lucharán por el bronce.

En la categoría de 470 masculino de la competición de vela, Onan Barreiros y Aaron Sarmiento terminaron octavos, después de su novena posición en la regata final ylos baleares Omar Juan y Marc Patiño, ayer décimos, concluyeron en la novena posición final. Aún así, la vela española culminó su actuación en los Juegos con dos medallas, un oro para el 470 femenino de Natalia Vía Dufreste y Laia Tutzó y una plata para Curro Manchón en mistral masculino que mejora la cosecha de Túnez 2001 donde sólo se logró un bronce. Francia con tres oros en 470 y mistral masculino, junto a láser radial femenino, fue el país dominador de la competición disputada en el Club de Mar de Almería, donde la ausencia de viento en algunas jornadas obligó a interrumpir las pruebas.