TW
0

La secretaría técnica del Mallorca sigue rastreando el mercado a la caza de algún futbolista que se involucre en su asalto a la nueva temporada. En esta ocasión, las miras se han orientado hacia el sorprendente mercado griego y el club va intentar cerrar en los próximos días el fichaje del delantero del Panathinaikos Konstantinou. El internacional chipriota se ha desvinculado del conjunto ateniense y las gestiones para su llegada a la Isla están muy avanzadas, aunque el interés de clubes como Olympiacos -el eterno rival de su antiguo equipo- o del Deportivo Alavés pueden complicar su fichaje por la SAD balear.

Michalis Konstantinou (Paralimni, 1978) se ha dado a conocer en el fútbol continental gracias a su prolongada estancia en la liga helena, la misma en la que ha jugado desde la temporada 1997-98, cuando fichó por el Iraklis procedente del ENP chipriota. Después de cuatro temporadas en las que anotó 61 goles, el ariete se comprometió con uno de los clubes más poderosos de Grecia, el Panathinaikos, y allí siguió recopilando la experiencia que a día de hoy le avala. En la entidad verdiblanca ha jugado un total de 84 encuentros durante los últimos cuatro ejercicios y ha anotado 34 dianas. Curiosamente, Konstantinou se enfrentó al Real Mallorca en la única participación de los baleares en la Liga de Campeones, en la temporada 2001-02.

El hecho de que el jugador haya finalizado contrato en Grecia le convierte en una de las piezas más atractivas de cuantas figuran en estos momentos en el mercado. El chipriota destaca por su potencia y por contar un físico privilegiado -mide 1,87 y pesa 82 kilos-. Ha sido internacional con su país en 45 ocasiones y ha marcado 20 goles a lo largo de sus diferentes compromisos internacionales.