Imagen del entrenador del Real Mallorca, Héctor Cúper, en una roca dirigiendo ayer la sesión preparatoria de sus jugadores en la playa de sa Ràpita. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

Con las maletas a punto para emprender viaje Kossen, el entrenador del Mallorca, Héctor Cúper, ofreció ayer su valoración de la primera fase de la pretemporada desarrollada en Mallorca. El entrenador mallorquinista expresó su descontento por no haber conseguido cerrar el plantel, pero resaltó la labor realizada en la parcela física y en el capítulo de altas y bajas.

Incorporaciones. La entidad que preside Vicenç Grande ha incorporado a cuatro futbolistas y el técnico argentino reconoció que no está «satisfecho» porque le gustaría tener «alguna más».

Estrategia. La dinámica de fichajes del Mallorca deja patente que Cúper quiere construir su once de atrás hacia adelante: «Es la idea, aunque sin perder de vista cualquier opción. De acuerdo con la temporada pasada mi idea era atacar los lugares en los que menos me gustó el equipo».

Niño. Cúper se muestra prudente ante las circunstancias que rodean la prolongada baja del central gaditano y avisó que «es un tema que se debe tratar aparte».

Ramis. Las cesiones de Carmona y Ramis forman parte del plan de bajas de Cúper, que especificó las características de su salida: «A veces el jugador se va a disgusto o no, pero yo les doy el consejo de buscar una opción así para jugar más partidos».

Corradi. Uno de los nombres que maneja es el de Bernardo Corradi y Cúper valoró en rueda de prensa que su insistencia por él no significa que no se barajen otras opciones.

Dani. Cúper mostró ayer su predisposición a la llegada del delantero catalán que ya estuvo bajo sus órdenes: «Puede ser una opción. El equipo necesita una variante y quizás le falte un delantero físicamente importante».

Delibasic. Ante la coincidencia del perfil que precisa Cúper en la delantera y las características de Delibasic, el entrenador analizó que «hablé con él y le comenté que tiene menos posibilidades. Hay que ser lo más claro posible y si se le abre una puerta ya veremos la salida más beneficiosa para el jugador y el club».

Olembé. Uno de los efectivos que estaba prácticamente confirmado como nuevo jugador del Mallorca parece más difícil: «La llegada de Olembé se ha complicado y ahora parece que tiene algún problema para salir».

Karagounis.El centrocampista griego del Inter está casi descartado según el entrenador bermellón, que subrayó que «tiene ambiciones que no podemos conformarle. Uno escucha lo que quiere ganar y piensa que venir implica sacrificios. Todos quieren venir al Mallorca, al equipo de Cúper y al club de Vicenç Grande, pero tienen un costo muy alto».

Objetivo. La meta del Mallorca 2005-06 es la permanencia, pero su entrenador tampoco pone techo: «Si se le pregunta a un mallorquinista, lo que quiere es mantenerse sin sufrir tanto. Hay que pensar en un proyecto serio, responsable y convencido. Nadie va a frenar nada, pero los objetivos deben estar claros».

Inversión. Cúper quiere más fichajes, pero valora la labor y la apuesta realizada: «El trabajo se cumple. El club no tiene 25 millones de euros para fichar o es el Inter. Seguramente se va a endeudar y el presupuesto ya está en rojo, por lo que habrá que saber hasta donde».