TW
0

Cúper ha subrayado el nombre de Tuzzio en su agenda. El técnico de Chabas le ha pedido al Mallorca que negocie el fichaje del central argentino que milita en River Plate, un tipo con una amplia hoja de servicios en su país y con un historial que alcanza Europa, luego de su paso por el Olympique de Marsella. Tal y como informaba Ultima Hora en su edición del lunes (ver página 48) Tuzzio también le había hecho un guiño al Mallorca. El club ya está tratando su contratación y, de momento, hay optimismo. El futbolista queda libre -además ha sido apartado del equipo por un enfrentamiento con su compañero Horacio Ameli- y cuenta con pasaporte griego, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Es probable que antes del domingo, fecha en la que el Mallorca cierra su stage en Kössen, pueda anunciarse su contratación.

Eduardo Tuzzio (Buenos Aires, 1974) es un experimentado zaguero que inició su carrera en San Lorenzo de Almagro, precisamente, el equipo que ahora le pretende recuperar. Tuzzio le había pedido algo de tiempo al club azulgrana, pero fue entonces cuando apareció el Mallorca. El futbolista ha visto con buenos ojos la posibilidad de jugar en España y ahora sólo falta que rebaje algo sus pretensiones para que pueda acabar militando en el Mallorca. Es el central que Cúper desea, a pesar de que nunca lo ha tenido a sus órdenes. El jugador argentino vistió la zamarra de San Lorenzo desde 1993 hasta 1995. En la primera temporada como profesional disputó 5 partidos, cifra que creció al año siguiente. En la 94/95 alcanzó las 19 apariciones, para ser cedido por una campaña a Quilmes. Regresó a San Lorenzo en el curso 96/97, club en el que destacó y se granjeó un excelente futuro. A pesar de actuar como defensa central, anotó cuatro goles entre 1999 y 2001 y entonces decidió que era el momento de cambiar de liga.

Aceptó la propuesta del Olympique de Marsella, equipo que le fichó en el 2001. En Francia jugó en la temporada 01/02 un total de 15 encuentros, cifra que menguó en la 02/03: jugó dos. Sin embargo, de regreso a su país, Tuzzio fichó por uno de los dos clubes más destacados de Argentina: River Plate. Allí ha venido formando como titular en los últimos años, hasta que durante la pretemporada tuvo problemas en el vestuario y Astrada, técnico de River, lo apartó del equipo. River le ha abierto la puerta de salida y el primero en llamar al jugador fue San Lorenzo, que casi daba por hecha su llegada. Hasta que se cruzó el Mallorca, que le vio como una alternativa válida a Gustavo Cabral. El jugador acababa contrato en junio de 2005, por lo que queda libre y el club bermellón no deberá abonar nada en concepto de traspaso. Sin embargo, el problema actualmente reside en las pretensiones del futbolista, que son elevadas. Tuzzio sabe que llega libre y por eso quiere forzar hasta conseguir un buen contrato, aunque fuentes del club aseguraban ayer a este diario que es muy probable que el fichaje se cierre en las próximas horas. Sería un nuevo refuerzo para el eje de la zaga, que hasta ahora cuenta con Potenza, Iuliano y Ballesteros y daría por cerrada la defensa, aunque no es descartable que llegue otro lateral izquierdo, que podría ser Mingo, del Betis.