TW
0

Efe|UMAG
El tenista español Rafael Nadal, baja en el Abierto de Croacia, justificó ayer su ausencia en el torneo de Umag debido a las molestias que padece en una de sus rodillas. «Vengo con problemas con mi rodilla desde hace varios torneos y me está doliendo más ahora. Lo mejor es parar ahora para no terminar en el quirófano», dijo Nadal. El reciente ganador en Stuttgart, donde sumó su victoria número 34 sobre tierra batida, viajó a Umag para explicar su ausencia y pedir disculpas. «Jugué aquí hace dos años y realmente me gusta este torneo. Hago planes para volver, pero siempre algo se interpone», dijo Nadal. Nadal señaló que la dolencia no es seria, pero que podría agravarse si no guarda descanso. Con la ausencia del mallorquín, el argentino Guillermo Coria, que acaba de eliminar a Australia en los cuartos de final de la Copa Davis, pasa a ser ahora el cabeza de serie número uno del torneo.

Por otra parte, el tenista mallorquín superó al australiano Lleyton Hewitt en el segundo puesto de la Lista de Entradas de la ATP, tras lograr el pasado domingo ante el argentino Gastón Gaudio su octavo título de la temporada en Stuttgart (Alemania) y su 34 victoria consecutiva sobre tierra batida. El líder continúa siendo el tenista suizo Roger Federer, con 6.980 puntos, mientras que Nadal suma 3.940 y Hewitt, 3.840. Igualmente, Nadal recortó diferencias con el líder de la Carrera de Campeones, el suizo Roger Federer, tras vencer en el torneo de Stuttgart, en el que es su octavo título de la temporada y que le asegura su participación en el Masters de Shangai.

La final entre Nadal y el argentino Gastón Gaudio, en la que el español obtuvo su 34 victoria consecutiva sobre tierra batida, también permite a Gaudio ascender un puesto y ser ahora séptimo, superando a sus compatriotas Guillermo Coria y Mariano Puerta, octavo y noveno respectivamente. El décimo puesto también es para otro tenista iberoamericano, el chileno Fernando González, que asciende ocho puestos esta semana tras su triunfo en el torneo de Amersfoort. Cinco de los diez primeros tenistas clasificados son iberoamericanos, a los que hay que añadir 24 más entre los cien primeros. Por otra parte, Albert Portas arrolló al checo Jiri Vanek (6-1 y 6-0) y se convirtió en el primer español en avanzar hacia la segunda ronda del torneo de Umag (Croacia), incluido en el circuito de la ATP, que se disputa sobre tierra batida y que reparte 340.000 euros en premios. El jugador barcelonés de 31 años y próximo al puesto 200 de la clasificación mundial, barrió de la pista a su rival, más avanzado en el ránking (102) y que había ganado a Portas en dos de los tres duelos que ambos habían disputado. El encuentro relató una notable superioridad de Portas ante un adversario muy desdibujado. El español se enfrentará en segunda ronda al ganador del choque que disputarán el español Albert Montañés y el checo Jiri Novak, quinto favorito.