El defensa argentino Eduardo Tuzzio, en un partido de River Plate frente al Arsenal.

TW
0

El fichaje de Tuzzio quedó encarrilado anoche, justo cuando amenazaba con eternizarse. El Mallorca le había lanzado un ultimátum a los representantes del futbolista argentino y estaba rastreando el mercado en busca de otras opciones. Los nombres de Mejía, Dellas o Pablo Amo desbancaron por momentos al del futbolista de River Plate, cuya figura se desvanecía de la misma manera que había ocurrido con el protagonista del otro gran culebrón del verano, Salomon Olembé. De hecho, algunos consejeros del Mallorca descartaron al jugador debido a que sus representantes habían dejado sin respuesta la última propuesta del club balear. Sin embargo, uno de los agentes del defensa, Leo Rodríguez, reconocía a última hora de ayer a este periódico que «hemos avanzado mucho, sobre todo después de una conversación que mantuvimos con Mateu Alemany. Si todo sigue igual, mañana por la noche -hoy para el lector- estaremos volando hacia España para que Eduardo Tuzzio se incorpore cuanto antes al Mallorca».

De esta forma, la operación ha vuelto al punto en el que se encontraba el pasado miércoles, cuando fuentes de la SAD balear aseguraban que el fichaje tenía un 99 por ciento de posibilidades de cristalizar. Justo después de que sucediera eso, los representantes de Tuzzio quisieron elevar la cifra pactada, pero la postura inamovible del Mallorca y el ultimátum que salió desde la planta noble de Son Moix parece que han dado resultado. No en vano, el defensor quiere salir de su país debido al enfrentamiento extradeportivo que mantiene su compañero Horacio Ameli y todo apunta a que su deseo de triunfar en Europa la va a ayudar a enrolarse en las filas del conjunto bermellón.

Por lo que respecta a su compatriota de Vélez Sarsfield Jonás Manuel Gutiérrez, el Mallorca continúa negociando con el presidente del club de Liniers, Raúl Gámez, para hacerse con sus servicios. El problema es que River Plate también se ha unido a la puja y ha llegado incluso a inscribirle en el próximo campeonato argentino por si finalmente acaba contratándolo.