TW
0

La selección española goleó ayer a Italia en su debut en la prueba mallorquina de la Liga Europea de Fútbol Playa-Torneo Vodafone en la que debutó el ex jugador del Real Mallorca Miquel Àngel Nadal. El capitán del combinado dirigido por Joaquín Alonso, Ramiro Amarelle, reivindicó una vez más el cartel de galáctico que le precede en este deporte, ya que fue el autor de seis de los nueves goles que los suyos le endosaron al combinado italiano (9-3) en una primera jornada que respondió a las expectativas que había generado la cita de Santa Ponça.

España, que también contó con la aportación del ex delantero del Barcelona Julio Salinas, disputó el mejor partido de la temporada gracias a Amarelle con seis dianas, aunque no le fue a la zaga la aportación del meta Roberto. Nico, David Cordón y el mallorquín Miquel Àngel Nadal fueron los encargados de cerrar una goleada que le permitirá afrontar con más moral los restantes enfrentamientos del grupo A. Cabe resaltar que el manacorí, que fue uno de los más aplaudidos por la afición isleña, dio buenas muestras de seguir en un buen nivel físico y demostró su capacidad para adaptarse a un medio propicio para realizar jugadas espectaculares.

Sin embargo, el espectáculo no sólo lo puso España, puesto que los partidos más interesantes de la primera jornada también dejaron detalles de mucha calidad, goles y emoción a los aficionados. Especialmente intenso fue el duelo entre el combinado francés que entrena el irrepetible Eric Cantona y el conjunto de Portugal, líder indiscutible de la tabla clasificatoria. Los galos terminaron imponiéndose por 3-2 en un partido vibrante.