TW
0

Al Real Mallorca le salen las cuentas. El equipo balear cumplirá mañana las cinco primeras semanas de travesía por la pretemporada y su trabajo empieza a proyectarse sobre el terreno de juego. Antes de adentrarse en la última fase de su preparación y de someterse al examen más exigente del verano, los de Cúper presentan un balance positivo sobre el terreno recorrido hasta el momento y las luces se imponen a las sombras en análisis global de su rendimiento.

Cuatro victorias, dos empates y una sola derrota componen a dia de hoy la tarjeta de presentación del equipo, en la figuran además 17 goles a favor y 3 en contra. Cierto es que en esas siete actuaciones -tres de ellas se reducen a partidos de 45 minutos-, el Mallorca no se ha cruzado con ningún rival de entidad a excepción del Blackburn Rovers, pero el bloque rojillo parece haber asimilado cada una de las líneas del manual de Cúper y se ha desprendido de los defectos que más le habían limitado ultimamente.

El último triunfo ante el Lleida (0-3) ha dejado bien a las claras cuales son los puntos de apoyo del nuevo Mallorca, que volverá a presentarse en la Liga española como un bloque compacto, disciplinado y sobre todo, muy sólido en defensa. Cierto es también, que a su victoria en el Camp d'Esports contribuyó especialmente la debilidad de su enemigo y que su juego no tuvo ningún tipo de brillo, pero lo importante es que el conjunto isleño avanza muy bien conjuntado a pesar de que su plantilla ha sufrido muchísimos cambios desde que se bajara la persiana del curso anterior.

La plantilla regresó ayer al mediodía a Palma y aprovechó la jornada para cargar las pilas antes adentrarse en la quincena definitiva, porque los jugadores están citados a primera hora de hoy en la ciudad deportiva Antonio Asensio para preparar su puesta de largo ante la hinchada en el Ciutat de Palma. La expedición llegó a Son Sant Joan sin bajas y los únicos que permanecen en estos momentos en la enfermería son el tercer portero Gerardo y el argentino Eduardo Tuzzio, que es duda para el partido ante el Hertha debido al esguince que padece en el tobillo derecho. El equipo berlinés superó ayer al Eintracht de Frankfurt (2-0) en la segunda jornada de la Bundesliga gracias a los goles de Schroeder y Van Lent en propia puerta.