TW
0

Toni Manresa y Xicu Ferrer presentaron ayer en el Yacht Club de Cala d'Or el Nissan Patrol con el que competirán en la próxima edición del Dakar. El tándem mallorquín-formenterense dejó patente la ilusión de estrenarse en la competición de coches del rally más exigente del planeta y adelantaron su intención de desplazarse a tierras africanas en el mes de noviembre para afinar la puesta a punto del coche.

Manresa, que afronta su tercer Dakar consecutivo tras su doble experiencia en la categoría de camiones, y Xicu Ferrer, que tomó parte de la prueba entre 1998 y 2000 en la modalidad de motos, conducirán uno de los seis vehículos que por primera vez ha previsto Nissan Japón (NISMO) para un proyecto orientado a los pilotos no profesionales con la intención de lograr una cuna de campeones.

En 2005 NISMO ha encargado a Tot Curses la preparación de seis vehículos para participar en el Lisboa-Dakar 2006, uno de los cuales lo conducirá Toni Manresa. Estos seis coches se unirán al equipo Nissan España formado por dos coches, que serán dirigidos por Ramón Dalmau y Marc Blázquez, que ayer estuvo presente en la presentación celebrada en Cala d'Or.

El equipo contará en carrera con la asistencia de un camión T4 (un 4x4 de carreras que participa en la prueba pudiendo reparar vehículos), dos camiones T5 (transportan piezas y dan asistencia una vez finalizada la etapa) y cuatro Patrols que transportan los mánagers, mecánicos, prensa y osteópata.