TW
0
Real Betis 0
FC Barcelona 3

REAL BETIS: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Assunçao, Miguel Angel, Rivera; Joaquín, Edu; y Oliveira.
Cambios: Fernando por Oliveira, Arzu por Miguel Angel y Xisco por Assunçao.

FC BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Edmilson, Xavi; Giuly, Deco, Etoo; y Ronaldinho.
Cambios: Iniesta por Deco, Van Bommel por Giuly y Gabri por Edmilson.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Aragonés). Amonestó a los visitantes Giuly (m.23) y Deco (m.57) y a los locales Miguel Angel (m.8), Juanito (m.40) y Rivera (m.59).

Goles:
0-1, minuto 47: Giuly.
0-2, minuto 51: Etoo.
0-3, minuto 63: Ronaldinho.

Incidencias: Partido de ida de la Supercopa de España, disputado en el Ruiz de Lopera ante cerca de treinta mil espectadores. Asistió Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Antonio Gutiérrez|SEVILLA

El FC Barcelona, que siempre se mostró superior al Real Betis, se destapó en la segunda mitad y borró del campo a su rival, por lo que con el 0-3 deja el título de la Supercopa sentenciado para la vuelta de la próxima semana en el Camp Nou. El equipo que dirige el preparador holandés Frank Rijkaard, fiel a su estilo, no especuló absolutamente nada y desde el pitido inicial se fue descaradamente a por el partido sin pensar que es una final a ida y vuelta.

Ronaldinho se situó como el hombre mas adelantado de su equipo, metido entre los centrales béticos, y desde ahí distribuyó el juego a la bandas por las que se movieron Giuly y el delantero camerunés Samuel Etoo. Además, Deco y Xavi no pararon de recuperar balones en el centro del campo y todo ello se tradujo en que el Betis estuvo a merced del rival en todo momento.

Aparece Giuly

El francés Giuly fue el primero que puso en serios aprietos al meta Doblas, pero el sevillano reaccionó bien y le arrebató el balón, aunque el internacional bético Joaquín Sánchez no tardó mucho en demostrar su calidad y en una gran jugada estuvo cerca de poner el 1-0 antes de que se cumpliera los primeros veinte minutos. Esa jugada del gaditano pareció espolear al conjunto del mallorquín Llorenç Serra Ferrer, que empezó a hacer trabajar algo a la defensa azulgrana, aunque no lo suficiente para tomar el mando del partido y para poner en aprietos al conjunto barcelonista.

El Barcelona, sin cambiar nunca su ritmo, perdonó en los últimos compases de la primera parte, en oportunidades de Ronaldinho y sobre todo de Xavi, quien estrelló un balón en la cepa de un poste, por lo que su equipo se fue de vacío a los vestuarios. Fue a pesar de que el centrocampista catalán estuvo muy cerca del gol, luego de otro servicio magistral del brasileño al interior del área grande. La formación azulgrana sólo tardó dos minutos en la reanudación del choque en conseguir el premio que se resistió en la primera parte, cuando un gran pase de Ronaldinho lo aprovechó Giuly, que se encontró delante del portero Toni Doblas y le coló el balón por debajo de las piernas en un certero remate.

Pero cuatro minutos después, el camerunés Etoo tampoco perdonó en otro gran servicio, en esta ocasión de Xavi, y puso un 0-2 que dejó el encuentro muy favorable para el conjunto barcelonés. El atacante africano logró superar la estirada de Doblas y empujó de forma plácida a la red, algo que dejaba la cita vista para sentencia. Los azulgranas destaparon entonces todas sus virtudes y tocaron mucho y bien en el centro del campo ante un conjunto el verdiblanco que no sabía como reaccionar y que además vio como Ronaldinho, poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad, puso el tercero con un magistral lanzamiento de un libre directo. El brasileño, que ya había estado muy cerca en el primer tiempo, acertó en el segundo intento y selló un triunfo histórico de los azulgrana.

Quedaba mucho encuentro por delante, pero el equipo sevillano estaba roto, con sus delanteros desaparecidos y el centro del campo, en el que debutó el ex malaguista y último fichaje del Betis Miguel Angel Lozano, siempre desbordado, por lo que la historia se acabó. El Betis apenas pudo que entregarse ante la mayor eficacia del conjunto barcelonista, que demostró una vez más que tiene una enorme pegada y una sobresaliente solvencia en ataque. El conjunto de Rijkaard inicia el curso 05/06 tal y como cerró el anterior, con una gran demostración de juego de vanguardia y con una solidez que le convierte en el principal favorito a ganarlo todo este año.