TW
0

Fröde Johnsen, ese tipo espigado que juega en el Rosenborg y por el que suspira Cúper, ha vuelto a ponerse a tiro. Poco después de que el Mallorca considerara que la operación para su traspaso era excesivamente costosa, el futbolista vuelve a aparecer como el primer nombre de la lista de refuerzos. Los gestores del club balear han retomado las negociaciones con el equipo noruego para intentar cerrar la llegada del atacante, que podría sellarse en una cifra inferior al millón de euros. La operación podría liquidarse en las próximas horas y Johnsen se incorporaría de inmediato al Mallorca, al margen de lo que haga el Rosenborg en la cita de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones.

Angelos Charisteas era la alternativa más tangible, pero a día de hoy el traspaso de Johnsen es posible. La comisión deportiva de la entidad ha avanzado mucho en las negociaciones con el Rosenborg, que parece dispuesto a desprenderse finalmente del delantero. Pese a que Fröde Johnsen fue titular la pasada semana ante el Steaua de Bucarest, la entidad noruega tiene claro que no puede retener al futbolista en contra de su voluntad, ya que el ariete desea jugar en España. El Mallorca está dispuesto a llegar a una cantidad cercana al millón de euros para quedarse en propiedad al atacante, al que le restan todavía dos años de contrato con el Rosenborg.

Fröde Johnsen (Skien, 1974) es un experimentado delantero que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Noruega. Sólo en la temporada 00/01 se atrevió a salir de su país y firmó por el Leeds United, pero ese mismo año regresó al Rosenborg. En Inglaterra apenas había actuado en un partido y decidió volver ante la falta de minutos. Johnsen, un jugador totalmente desconocido en España pese a que se ha enfrentado en diversas ocasiones a equipos de la Liga en la Champions, se formó como futbolista en el modesto Odd Grenland, en el que empezó a destacar en 1998. Esa campaña disputó un total de 26 partidos y anotó 8 goles, cifra que mejoró en 1999, cuando marcó 9 tantos. Al año siguiente firmó por el Rosen- borg, el mejor equipo de Noruega. En apenas 14 encuentros marcó un total de 9 goles, lo que le abrió la puerta de la Premier League. Sin embargo, en el Leeds no tuvo fortuna y por eso decidió volver a su club de origen.