TW
0

El Mallorca se llevó un buen chasco en el Ciutat de Palma, pero más allá del marcador ha quedado una imagen. El equipo de Cúper tiene buena pinta, en parte, porque la apuesta del técnico parece fiable. Una defensa aplicada y contundente, un círculo central con mucho recorrido, dos volantes de perfil ofensivo y mucha velocidad arriba, a pesar de que la llegada de un delantero centro de distintas características puede variar este último código. Es el Mallorca 05/06, más sólido que el de la temporada pasada, pero con cosas que mejorar.

Cúper sigue haciendo pruebas. Por eso Prats fue el portero titular, Maciel apareció en el lateral derecho y Okubo se hizo con una plaza en el ataque en la cita del pasado martes. El técnico, que cuenta con una plantilla amplia y un banquillo muy profundo, tuvo que coser el once condicionado por las bajas de Tuzzio, Iuliano y Potenza, y fue la zaga lo que más sufrió. El resto tuvo un aspecto muy aseado.

La portería. La competencia bajo los palos va a ser feroz, pero el Mallorca se asegura una temporada plácida en esa demarcación. Toni Prats y Miquel Angel Moyà son dos porteros fiables, solventes, con características muy similares aunque pertenecientes a dos generaciones antagónicas. El de Capdepera fue el titular ante el Hertha. Posee una enorme experiencia, unos reflejos envidiables y un golpeo del balón inusual en un portero, por su potencia y dirección. Prats tiene una hoja de servicios intachable y su veteranía puede ayudar mucho a que Moyà madure con mayor celeridad. Mientras, el guardameta de Binissalem aporta una gran dosis de ilusión, mucho empaque bajo los palos y un gran dominio del juego aéreo. Ha decidido seguir en el Mallorca para seguir progresando.