TW
0

El seleccionador español Luis Aragonés aseguró que no tiene dudas de que España se clasificará para el Mundial de Alemania al tiempo que realizó un balance positivo de su primer año al frente del equipo nacional. «Ni me lo imagino, ni va a ser así. Estoy seguro de que nos vamos a clasificar», dijo al ser cuestionado por dicha posibilidad. Para ello, el equipo está casi obligado a sumar una victoria el miércoles ante Serbia y Montenegro, «en un partido importantísimo, que no definitivo, pero el que gane toma mucha ventaja. Tenemos que atajar sus virtudes y aprovechar sus debilidades. Pero lo que más me preocupa es que mi equipo esté bien y que sepamos competir en un partido en el que nos estamos jugando prácticamente la clasificación. Tenemos que poner los cinco sentidos, primero el seleccionador y luego los demás», destacó.

Tras un año en el banquillo, considera que, aunque «todo es mejorable, en general, se ha hecho un buen trabajo». «Creo que hemos sido superiores a casi todos nuestros rivales, aunque quizá no con mucha claridad. No hemos perdido ningún partido, ni amistoso ni oficial, incluso cuando nos ha faltado concretar en alguna ocasión de cara a portería. Con algún gol más podríamos estar más consolidados en el liderato del grupo», expresa.

«Hoy en día las distancias son pequeñas y es difícil ganar porque las ocasiones están muy igualadas para todos los equipos. De todos modos, creo que en Belgrado y en Zenica debimos habernos impuesto porque tuvimos más oportunidades. Por eso digo que hemos sido superiores, pero sólo conseguimos tres empates fuera y eso no es bueno. Hubiésemos querido conseguir algún gol más», añade el seleccionador.