TW
0

El Son Amar Palma va a cambiar su estilo en la próxima temporada. El grupo balear quiere asaltar el trono en la Superliga Masculina y va a hacerlo con un equipo más ofensivo. Marcelo Méndez ha confeccionado un bloque más fuerte por el centro, donde va a tener un papel protagonista Gustavo Porporatto, el último fichaje del conjunto mallorquín que ayer fue presentado oficialmente. Ricardo Ramos, presidente del club; Rafael Durán, regidor d'Esports del Ajuntament de Palma; y Marcelo Méndez, entrenador del equipo de Superliga, presentaron ayer a Gustavo Porporatto, internacional argentino de 24 años y de 1,98 metros de altura. Ocupa la posición de central y se calificó como un «buen atacante, que he mejorado en bloqueo y que estoy trabajando para seguir progresando en saque».

Hace unos días que Porporatto aterrizó en la Isla. Dice que llega «a un equipo que aspira a estar en lo más alto en todas las competiciones. Estoy muy contento de formar parte de este grupo y de vivir en una ciudad tan hermosa. La temporada pasada -jugaba con el Numancia- ya comprobe que es un buen bloque y espero que este año podamos mejorar los buenos resultados que se consiguieron». Gustavo Porporatto es una de las peticiones especiales del técnico Marcelo Méndez. El entrenador del Son Amar Palma hacía años que seguía su progresión en la selección argentina y el pasado curso en el Numancia. El preparador piensa que el central «puede aportar mucho a este equipo. La temporada estuvimos acertados en facetas como las del bloqueo y la defensa y creo que la llegada de Porporatto nos va a permitir ganar potencial en el ataque por el centro».

Marcelo Méndez es consciente de que en el Son Amar Palma volverán a exigirse títulos pero acepta el reto. Afirma con contundencia que esta temporada el objetivo principal es «ganar la Superliga. Creo que en estos dos años hemos mejorado progresivamente pero en el tercer año ya debemos aspirar a levantar el título. Será nuestra meta aunque somos conscientes de que los otros equipos también conformarán buenos sextetos». Ricardo Ramos también se mostró ambicioso en los objetivos. El presidente del club aseguró que «se ha confeccionado un equipo más ofensivo que la temporada anterior con la idea de traer la Liga, aunque el objetivo son todas las competiciones que vamos a disputar, incluídas Copa y Top Teams Cup».