PALMA AQUA MÀGICA (10+17+18+13):Robert Battle (9), Juanma Ruiz (2), Josep Pacreu (6), Santi Toledo (5), Xavi Vallmajó (6), -cinco inicial- Raúl Mena (12), Iker López (0), Israel Pampín (0) y Stevie Johnson (19).
20 de 33 en tiros de dos puntos, 5 de 20 en triples y 4 de 8 en tiros libres. 20 rebotes (12 defensivos y 8 ofensivos) y 16 faltas personales.
CAI ZARAGOZA (19+12+13+20):Matías Lescano (14), Terrance Stewart (10), Esteban López (0), Oliver Arteaga (2), José A. Antelo (5), -cinco inicial- Alberto Angulo (11), Richard Fox (4), Mario Fernández (6) y Luc Vebobe (12).
17 de 31 en tiros de dos puntos, 6 de 16 en triples y 12 de 13 en tiros libres. 31 rebotes (20 defensivos y 11 ofensivos) y 19 faltas personales.
Àrbitros:Gil y Enfedaque. Eliminaron por cinco faltas personales a José Àngel Antelo.
Incidencias:Media entrada en el Palau d'Esports de Son Moix en el partido de presentación del Palma Aqua Mágica.
Fernando Fernández
La magia del baloncesto volvió a tomar el Palau d'Esports de Son Moix. Más de una década había pasado desde que la instalación de referencia vibrara por última vez con el deporte de la canasta y el Palma Aqua Mágica comparece con la ilusión y solvencia necesarias como para hacer soñar.
El mayor oficio del CAI Zaragoza marcó las diferencias en una puesta de largo que sirvió para sacar una serie de conclusiones. La primera, que a los de Doce les falta una porción de rodaje que deberán adquirir a marchas forzadas. Y entre las restantes, que Raúl Mena debe ser una de las piezas claves del equipo. El base recuperó su batuta y junto a Stevie Johnson rescató a los de Eloy Doce en momentos delicados, cuando el CAI tuvo la opción de sentenciar con suficiente antelación.
Tensión
Comenzó fallón el Aqua Mágica, que adoleció bajo los tableros y le faltó puntería. Los maños se aplicaron en defensa y bloquearon por completo a Vallmajó. Battle buscaba con ansia la canasta y Pacreu no estaba lo acertado que se esperaba. Con todo ello, los de Julbe firmaban un parcial de 0-15 que neutralizaban el 2-0 inicial. Entonces apareció Mena, que con dos triples le dio emoción al choque. Alberto Angulo y Matías Lescano se encargaban mientras tanto de mantener las pulsaciones de un CAI mucho más cómodo sobre el parqué, pero el panorama cambió tras el descanso y el paso por la ducha. Stevie Johnson emergió para darle un nuevo aire al Palma Aqua Mágica.
A ritmo de tapones, Battle encandiló a la grada, pero no era suficiente. Era la hora de Stevie y el Aqua Mágica administraba ligeras, pero esperanzadoras rentas (43-40). Escaso margen de maniobra para maniatar al CAI. Y así fue. Pacreu se cargó de faltas y la muñeca de Angulo y Vebobe hizo el resto. Con un parcial de 0-8, las dudas planeaban por el banquillo de Doce (49-56). Battle se unió a Stevie, pero el CAI no se iba a rendir tan fácilmente. Sin Miller, el Palma Aqua Mágica perdía peso específico bajo los tableros. Angulo tuvo el temple necesario como para dar la victoria al CAI a 30 segundos. Su muñeca se mostró igual de efectiva y no quedaba tiempo para reaccionar (57-62). Johnson lo intentó, pero era demasiado tarde para cambiar el sino de un partido que abre una serie de interrogantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.