TW
0

Es el gran protagonista. Su gol no sólo valió un punto para el casillero del Real Mallorca sino que también le ha supuesto una larga lista de elogios. Fernando Navarro certificó con un zapatazo de antología que merece una oportunidad y que es uno de los integrantes de la plantilla con mayor clase en sus botas. Colocó el balón lejos del alcance de Luis y provocó el éxtasis en el banquillo balear. Y de paso se exhibió con una celebración de antología. Como el tanto que le permitió firmar una de las dianas de la temporada. El lateral zurdo del cuadro rojillo todavía se mostraba «sorprendido» en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe por la gesta rubricada en forma de gol y se congratulaba por el golpe de fortuna que le permitió sellar un gol espectacular y de enorme valor para su equipo. «Afortunadamente salió un buen tiro, era lo que pretendía. Ha servido para darnos un punto que necesitábamos para acabar de convencernos de que lo del pasado sábado no fue casualidad. Este equipo puede estar por encima de su actual situación y el domingo tenemos una nueva oportunidad para demostrarlo. Pero debemos ir paso a paso porque esto es muy largo y acaba de comenzar», comentó el ex barcelonista, quien confesó que tantos así no son habituales en su repertorio. «No meto muchos goles como éste, pero me gustaría poder repetirlo. No puedo negar que ha sido bonito, el balón por fortuna fue bajando después de irse alto al inicio de su trayectoria y el portero poco podía hacer por la trayectoria del balón y la velocidad que había adquirido», admitió Navarro, quien tenía claro que «este punto, o al menos poder sumar ante el Getafe era lo que perseguíamos. Es un equipo que se encuentra en un buen estado de forma y todo lo que no fuera perder era un éxito, pues ya hemos visto como se las han gastado en las primeras jornadas».

La constancia del Mallorca ha sido uno de los secretos que llevaron a igualar la contienda. «Nos lo merecíamos y por suerte llegó el gol que perseguíamos. Más que por mí, me alegró por mis compañeros, pues necesitábamos un resultado así para vernos reforzados moralmente y poder encarar las próximas jornadas y desplazamientos con suficiente confianza en nuestras posibilidades», dijo Navarro, que definió este punto como «importante para las aspiraciones del equipo».

Entidad
El zaguero formado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y cedido por la entidad azugrana al Real Mallorca tuvo también palabras de elogio para sus compañeros «porque siempre hemos creído que no nos podíamos marchar de vacío», y también para el rival de turno de los hombres de Cúper, un Getafe que para Navarro «despliega un juego alegre, inteligente. Si logran mantener esta dinámica pueden conseguir cosas importantes, porque en su campo va a ser muy difícil puntuar para todos los que pasen por aquí. Esta temporada ya se han asentado y como locales van a dar mucha guerra», explicó un Navarro eufórico después de ver como todos sus esfuerzos y los de sus compañeros se veían plasmados en unn jugada culminada en gol que jamás va a olvidar el ahora jugador mallorquinista, que después de firmar una de las acciones de la temporada ha reivindicado un puesto dentro del once inicial. «Lo importante es que hemos podido seguir sumando y vamos hacia arriba. Nos lo merecemos», concluyó el joven pupilo de Héctor Raúl Cúper.

El destino quiso que Daniel González Güiza, la referencia ofensiva del Getafe, volviera a verse las caras con el Real Mallorca. El punta jerezano exhibió su olfato goleador y en el minuto siete, a pase de otro ex bermellón, Veljko Paunovic, se encargó de doblar los guantes de Moyà y conseguir un gol frente al que fuera su equipo. El Getafe le ha brindado la oportunidad de Güiza de demostrar que posee dotes en el área y el andaluz se ha propuesto sacar provecho de los minutos que le otorgue Schuster. Y de paso recordar que en el Mallorca pudo disponer de la oportunidad que en su momento se le negó, recalando en la Segunda División.