TW
0

Cúper también sabe aplicar la autocrítica a su discurso. Con cuatro puntos en el zurrón y otro rival directo a punto de asomar la cabeza por Son Moix, el técnico de Chabas ha lanzado un aviso general para evitar que la confianza se pose en el entorno y eche por tierra el trabajo realizado hasta el momento. El argentino sigue sin encontrar el equilibrio en su plantilla y no ha tardado en hacer público su desacuerdo con muchas de las cosas que ha visto hasta el momento. Como primera medida, el técnico anuncia cambios en el once para recibir al Málaga y se declara en contra del conformismo que sobrevuela ultimamente por el horizonte.

El entrenador rojillo asegura que su equipo «ha dado un paso atrás» y que «todavía no tenemos realmente ese juego que nos gusta a todos porque estamos muy por debajo de los rivales en cuanto al porcentaje de manejo de balón. En resumen, todavía no tenemos un equipo equilibrado». Según su visión del vestuario, el Mallorca alterna «momentos muy buenos y otros bastante malos. Hemos perdido algo de seguridad y no estoy conforme con lo que hemos hecho, a excepción de algunos momentos del partido ante el Deportivo y algunos ante el Barcelona, donde defensivamente funcionamos muy bien en el primer tiempo». Para ilustrar sus explicaciones, Cúper recurre al ejemplo más cercano: «En Getafe no me gustó nada el equipo en cuanto a orden y seguridad, que es lo que te da la victoria. Los equipos seguros y ordenados son los que, a la larga, sacan resultados».

Movimientos
El preparador mallorquinista recuerda que «el mejor ataque es una buen defensa» y además de poder introducir nuevos nombres en su libreta, no descarta variar además el dibujo sobre el campo: «Si le mejoría va por ese lado, yo no voy a tener ningún problema en hacerlo de esa manera. Es probable que haya cambios porque algunos jugadores no tienen el nivel físico ideal debido a la acumulación de minutos. Sin embargo, las carencias del equipo no tienen porque ser necesariamente de los jugadores y probablemente sean mías. Muchas veces hay que trabajar más en algo en lo que a lo mejor a veces hemos dejado de prestar atención», señala.

Cúper justifica ese posible cambio de planes alegando que «no sé si estamos en formación, pero buscamos hacerlo lo mejor posible dentro de esa irregularidad. No es el mejor momento para ir probando cosas, pero si las cosas no van bien hay que seguir experimentando. Tenemos que mejorar bastante y me refiero a que a mi me gustan los equipos que son constantes».

El entrenador también abordó el debate de la portería y dejó entrever que Prats será el guardián del marco balear si no surgen problemas de última hora. «Toni todavía no está recuperado del todo porque ha perdido peso y tenía fiebre, pero lo va a estar en breve. En cuanto a Moyà, está un poco tocado porque cuando algo no sale bien, la cosa no va. El jugador ha salido del equipo y eso lo sufre. Se tiene que recuperar rapidamente porque si algún día le toca jugar tiene que estar a tope. En el fútbol profesional está la parte psicológica y el jugador, aunque es joven, tiene que saber que la manera de recuperar su puesto es demostrarme que está bien y mantener una actitud».

Cúper en cambio, rechazó profundizar demasiado en el análisis del próximo rival, aunque tiene claro cual es la principal amenaza del Málaga: «Vamos a tener que sufrir nuevamente aChengue (Morales) y tendremos que ir con mucho ciudado con los centros al área. Pero ya hablaremos del rival cuando estemos a un nivel perfecto. Nosotros tenemos que mejorar y hacerlo lo mejor posible».

Otro de los temas por los que fue cuestionado el argentino es la prolongada ausencia de Tuzzio, sobre el que indicó que «surgió un problema posterior que no se apreciaba en un principio y eso siempre alarga la recuperación. Es una lesión que tiene estos problemas y que lleva su tiempo».

El Mallorca se entrenará hoy a puerta cerrada en Son Moix y el técnico aprovechará la sesión para ensayar con el equipo que irrumpirá mañana sobre el tapete.