TW
0

El Mallorca le verá la cara el domingo a uno de los equipos que más problemas le creó el curso pasado. El Málaga de Antonio Tapia desfilará por la pasarela de Son Moix con la intención de marcar las primeras distancias y lo hará en una plaza en la que no se siente demasiado incómodo. Los andaluces guardan un dulce recuerdo de su última escala en la Isla y aunque en la expedición de este año faltarán algunos de sus hombres importantes, el cuadro blanquiazul viaja dispuesto a romper la igualdad que ahora mismo refleja la tabla.

Las ausencias van a obligar a Tapia a introducir varios cambios en su pizarra y muy probablemente va a tener que recurrir al segundo equipo para completar la convocatoria. Ayer mismo, hasta cuatro canteranos se ejercitaron con la primera plantilla y hoy alguno de ellos podría ser incluido en la lista del preparador cordobés, que anda escaso de efectivos. A priori, el que mejor lo tiene es Fernando Usero, que podría debutar incluso en el once titular dirigiendo el juego desde la sala de máquinas blanquiazul.

El Málaga cuenta ya con dos bajas plenamente confirmadas y hoy se le podría sumar la tercera. Por un lado, el brasileño Anderson Silva se perderá el duelo de mañana después de haber sido expulsado en la última jornada ante el Alavés, aunque el club malagueño presentó alegaciones y está a la espera de que se pronuncie el Comité de Competición.

Además, eGato Romero permanecerá en la enfermería las tres próximas semanas y Alexis Ruano se someterá hoy a la última prueba para ver si está plenamente recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo ante el Athletic.

Uno de los mejores argumentos del Málaga se halla en la estadística. Desde que formalizara su regreso a la máxima categoría en la temporada 1999-00, los andaluces han puntuado en la mitad de sus visitas a Son Moix y han logrado victorias tan importantes como las del ejercicio pasado, que contribuyó a acelerar el despido de Benito Floro. Los andaluces, entonces dirigidos por Gregorio Manzano, originaron la primera crisis del año en el club balear con una victoria sorprendente y le dieron forma a una de sus escasas alegrías durante el primer tercio del campeonato. Los blanquiazules se adelantaron con un tanto de Edgar que Delibasic neutralizó en el segundo tiempo, pero Paolo Wanchope sentenció el duelo en el minuto 81 y el Mallorca encadenó su segunda derrota consecutiva como anfitrión. Los isleños tampoco pudieron imponerse a domicilio, ya que en su desplazamiento a la Rosaleda el marcador no llegó a moverse (0-0).

El otro gran golpe de los malagueños tuvo lugar durante la campaña 2000-01, cuando la formación isleña se vio superada (0-1) en el tercer capítulo del torneo.

Óscar Montiel
El ex futbolista Óscar Montiel, que colgó las botas el pasado mes de junio, se va a sumar en breve al organigrama técnico del Mallorca, en el que desempeñará diversas funciones. El mallorquín, que como jugó las tres últimas temporadas en el Albacete, se une así a otros ilustres como Engonga, Julián Ronda, Olaizola, Siviero o Marcos, que trabajan desde hace algunos meses en la entidad.

Por otra parte, Audiovisual Sport confirmó ayer que el encuentro de la próxima jornada entre Real Madrid y Mallorca se disputará el domingo, día 2 de octubre, a las 19.00 horas en el Bernabéu.