TW
0

La quinta jornada de Tercera División puede empezar a clarificar el destino de algunos de los equipos tras un inicio plagado de sorpresas. Las más llamativas, las ausencias de Constància -actual campeón- y Manacor, que se miden el domingo en Na Capellera, de la zona noble y la aparición en la misma de sufridores habituales como Montuïri o Binissalem.

El fin de semana arranca con un choque de trenes en es Torrentó. El Felanitx recibe a un Mallorca B que, pese a contar con un partido menos, no puede permitirse dejar escapar más puntos tras arrodillarse hace una semana ante el líder, un Vilafranca que recibe al Montuïri con la intención de prolongar su dinámica ganadora y totalizar la que sería su quinta victoria en sendos encuentros.

Para Platges de Calvià y Margaritense, su cita de esta tarde en el Municipal de Magaluf resulta determinante. Los recién ascendidos pueden verse abocados a la posición de colistas que ostentan y el cuadro anaranjado daría un salto en la clasificación que le permitiría disponer de mayor margen de maniobra.

Pero sin duda, Manacor y Constància capitalizan buena parte de la atención. Dos grandes del balompié insular castigados por las circunstancias. Los blanquinegros están lejos de su rendimiento hace justo un año y del Manacor se espera más. El triunfo es una premisa válida para ambos y la derrota un serio dolor de cabeza para afrontar las siguientes jornadas.

Examen
Un serio test para la Peña Deportiva será su paso por Ca'n Maiol, donde el Sóller espera poder dar la campanada y de paso frenar en seco a los pitiusos. La misma meta persigue el Binissalem, que visita a un Sporting Mahonés que esta vez sí ha asumido su papel de candidato al título de liga.

Desde una distancia prudencial, el Ferriolense no quiere perder de vista el vagón de primera clase. Pero para ello deberá ser superior a un Alaior que llega con sed de victoria. Santanyí y Collerense aspiran a quitarse problemas de encima. Mientras, el Soledad intentará dinamitar el infranqueable feudo del Atlètic Ciutadella. Eivissa y Arenal protagonizan un duelo en la parte media que puede meter en apuros al que pueda salir derrotado.

Sin duda, son varios los focos de atención que genera el fin de semana, aunque Na Capellera y es Torrentó serán los principales. Ni Manacor ni Constància, por un lado, y mucho menos el filial mallorquinista de Tomeu Llompart están en disposición de dar otro paso en falso. Eso sí, el Vilafranca lo tiene todo para seguir progresando y recuperar el cetro de Tercera División.

Los partidos
Ferriolense-Alaior16:30 (HOY)
Santanyí-Collerense17:30 (HOY)
P.Calvià-Margaritense18:00 (HOY)
Felanitx-Mallorca B18:00 (HOY)
Manacor-Constància12:00
Sóller-Peña Dep.16:00
At.Ciutadella-Soledad16:30
Sporting-Binissalem17:00
Eivissa-Arenal17:30
Vilafranca-Montuïri18:00