TW
0

No es una revolución. Pero casi. Si Héctor Cúper calca el domingo en el Bernabéu el boceto que mostró ayer durante el entrenamiento a puerta cerrada, habrá novedades de dibujo y de piezas. El entrenador del Real Mallorca renunció al rombo probado el pasado domingo ante el Málaga (1-4) y regresó al doble pivote. Asimismo, borró de su pizarra los nombres de Maciel, Peralta, Yordi y Okubo para reescribir a Cortés, Doni, Tuni y...Lampros Choutos. El delantero griego, que ha marcado dos goles en apenas veinte minutos de juego, se ha ganado a pulso la titularidad y puede obtener el premio a su recompensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Cúper mostró ayer sus cartas. El entrenador del Mallorca juntó con los teóricos titulares al once que presumiblemente saltará el domingo, a partir de las 19.00 horas, a Chamartín con la intención de dar la sorpresa y resarcirse del batacazo del pasado domingo ante el Málaga en Son Moix. El técnico de Chabas apostó por Toni Prats en la portería, que ha sido suplente en los dos partidos disputados por el Mallorca a domicilio (Barcelona y Getafe).

En la línea de cuatro, en el centro de todas las miradas por la hemorragia defensiva, se intuye la presencia de David Cortés en el lateral derecho en perjuicio dePancho Maciel, titular en las últimas citas y que sería uno de los damnificados por la derrota frente al conjunto andaluz. Ballesteros y Potenza formarían de nuevo la línea de centrales con Fernando Navarro en el lateral izquierdo.

El dibujo
Una de las principales novedades afecta al dibujo en el centro del campo. Después de experimentar el pasado domingo con un rombo, con Farinós y Arango, Cúper recurre de nuevo al doble pivote. Por la sala de máquinas aparecerán otra vez el italiano Doni y el valenciano Farinós. Borja, cedido por el Real Madrid, está descartado toda vez que el conjunto blanco incluyó una cláusula según la cual el Mallorca debería abonarle 300.000 euros para alinear al centrocampista. La baja de Pereyra, que sigue en la enfermería, reduce las opciones del técnico.

Por los carriles desfilarán Alejandro Campano en la derecha y Tuni en la izquierda, mientras que Juan Arango regresará a la posición de segundo punto, unos metros por detrás de Lampros Choutos. Cúper se guarda en la recámara la opción del japonés Yoshito Okubo y del gaditano Yordi.

Otra de las incógnitas que preside la cita apunta al estado físico del argentino Jonás Gutiérrez y el mallorquín Víctor Casadesús. En principio, ambos futbolistas están a disposición del técnico para el encuentro del domingo, aunque es probable que no apure la recuperación y les dé la alternativa en el siguiente compromiso liguero, que se disputará el próximo día 16 de octubre -el próximo fin de semana se para la Liga por los encuentros vitales de la selección nacional con vistas al próximo Mundial- en el estadio de Son Moix ante el Racing. Tuzzio y Pereyra también podrían estar en condiciones.