TW
0

Juan Fernando Arango se ha convertido en una pieza imprescindible en la estructura del Mallorca. El futbolista venezolano ha ido alargando su figura desde el nacimiento de la temporada y vive sus horas más dulce desde que oficializó su entrada en el fútbol europeo. Además de ser un elemento clave en la victoria del pasado domingo en el Ramón de Carranza, el zurdo se ha erigido ya en el jugador más utilizado de toda la plantilla gracias a su polivalencia y a su capacidad para adaptarse a las circunstancias. Interior izquierdo, mediocentro, segundo punta... El de Maracay se se ha reafirmado como un comodín de lujo para una formación en constante movimiento y a pesar de su intermitencia, no tiene problemas para asumir los galones en los momentos más complicados.

Una vez consumidas las once primeras entregas del campeonato, Arango se ha puesto al frente de las estadísticas y es el jugador que está teniendo más presencia en el campeonato de Liga tras recoger el testigo de Fernando Navarro, que había sido un jugador básico a lo largo de las jornadas iniciales. El centrocampista sudamericano lidera la tabla de futbolistas que más tiempo han pasado sobre el campo con 849 minutos y se coloca por delante del ex jugador del Barcelona (756), de Toni Prats (720), de Alessandro Potenza (711) y de David Cortés (675). Además, Arango es también el jugador que ha estado presente en más jornadas del torneo, un privilegio que en este caso le toca compartir con el mallorquín Tuni. Ambos han tomado parte en diez de los once compromisos del plantel y sólo en una ocasión se han quedado al margen del resto de sus compañeros. En cualquier caso, la única cita que se ha perdido el máximo goleador mallrquinista fue la que abría el calendario frente al Deportivo y fue debido a una sanción que heredó del ejercicio anterior y que le impidió incorporarse al grupo hasta el encuentro del Camp Nou.

La actuación más completa del futbolista fue la de la tercera jornada, en la que monopolizó portadas y minutos de televisión gracias a un hat-trick ante la Real Sociedad que le devolvió a la primera línea de la competición. Tras su impresionante actuación a costa de los donostiarras, el Mallorca sumó su primera victoria y el internacional venezolano fue proclamado como el autor del mejor tanto de la jornada. Sacó a pasear la zurda tras un control orientado y dejó boquiabierto al estadio de Son Moix con un cañonazo que fue repetido una y otra vez en los informativos de todo el país. Arango ya no era conocido unicamente por el desgraciado incidente de la temporada pasada con Javi Navarro y empezaba a brillar con luz propia en el panorama nacional.