TW
0

Efe|LAS ROZAS
Luis Aragonés, entrenador de la selección española, dividió en la jornada de ayer en el entrenamiento vespertino a la plantilla entre el teórico equipo titular y el suplente, a la espera de la recuperación de Carlos Marchena, que no se ejercitó en todo el día aquejado de una gastroenteritis. Así, y por lo visto en la sesión de la tarde, el técnico español apostará en la punta de ataque por Fernando Torres, tras su buena racha goleadora en los últimos encuentros que le llevó a ser el máximo goleador del grupo de clasificación con seis tantos. El presumible once titular el sábado contra Eslovaquia en el Vicente Calderón, partido de ida de la repesca para estar en Alemania 2006 estará formado por Casillas; Salgado, Pablo, Puyol, Del Horno; Xavi, Albelda, Xabi Alonso, Reyes; Raúl y Fernando Torres.

Por tanto, todo hace indicar que España jugará sin un centrocampista nato por la banda derecha, aunque será Xavi quien tenga más presencia en esa demarcación, todo encaminado a aprovechar la velocidad, potencia y llegada desde atrás de Michel Salgado. En la sesión vespertina, y tras un calentamiento siempre con la presencia del balón, Luis Aragonés se dedicó primero a instruir al equipo titular, al que no paró de corregir, ordenar jugadas de ataque y defensa y sobre todo exigir el máximo en cada acción, sabedor de la importancia de la eliminatoria contra el conjunto eslovaco de los días 12 y 16 de noviembre. Posteriormente, repitió la misma acción con los suplentes en la parte final del entrenamiento. Cuando dio por finalizada la sesión, el técnico madrileño estuvo dialogando unos minutos con Fernando Morientes, quien ha vuelto a una convocatoria tras estar lesionado en los tres últimos encuentros.

Hoy, a partir de las 10.30 horas, la selección española volverá al trabajo para terminar el día con otra sesión a las seis de la tarde para poner a punto los últimos detalles antes del primer asalto. La selección española de fútbol presentó su nueva equipación, en la que la principal novedad son unas rayas amarillas muy finas que recorren longitudinalmente el fondo rojo de la camiseta. La nueva equipación del conjunto nacional destaca por un rojo eléctrico, muy vistoso y llamativo, junto a las rayas amarillas verticales que se ven en toda la camiseta. A la izquierda estará el escudo, mientras que a la derecha, también por delante, el número en amarillo. Del mismo color es el dorsal, lo que resalta sobre el fondo rojo.