TW
0

Si a José Luis Sintes no le agradó «la manera de actuar» del Palma Aqua Mágica en el caso Maras, en la entidad mallorquina no ha caído nada bien la contundente reacción del dirigente mahonés, expresada en las páginas de Ultima Hora. El vicepresidente del club con centro de operaciones en Ciutat, Guillem Alomar, quiso salir al paso y dejar claro que no admite «lecciones de ética». Cabe recordar que el Palma alcanzó un acuerdo con el pívot internacional alemán Robert Maras para, en caso de que fuera cortado por el Llanera Menorca bien el 12 de noviembre o un mes después, incorporarse hasta el final de la presente temporada a la disciplina del actual líder de la LEB. «Nos pusimos en contacto con su director deportivo, Félix de Pablo, y nos ofreció toda la información que pedimos sobre Maras, ya que, según él, no contaban con sus servicios y no iba a seguir. Nos dio el nombre de su agente y detalles sobre sus pretensiones económicas. Sabíamos que el CAI también iba detrás de su fichaje y enseguida le propusimos una oferta para venir a Palma, algo que contempló con buenos ojos. Firmamos un acuerdo, siempre a expensas de su futuro en Menorca, y esperamos noticias», explicó el propio Alomar.

El técnico del Llanera, Curro Segura, comunicó ayer al interior que cuenta con él, al menos hasta el 12 de diciembre, dado que Moss no se recupera. «No me preocupa, si no viene, seguro que habrá otras opciones en el mercado. Si su renovación sirve para que se salven, estamos encantados y buscaremos a otro jugador», prosiguió el mandatario, que al mismo tiempo admitió que «jamás se había pasado por encima del Menorca, pero si no se comunican entre ellos, es su problema».

Los argumentos de Sintes, quien dijo que el Aqua Mágica le había faltado al respeto al Llanera tocando a uno de sus jugadores «nos sorprendieron, pero insisto en que parece que no hay comunicación entre ellos, pues nosotros hablamos con De Pablo. Nos ha molestado que diga que como entidad le hemos faltado al respeto a un club de superior categoría. Para empezar, la categoría de los equipos la da la misma competición en la que juegan, pero la de los clubes la dan o fijan sus dirigentes», dijo Alomar, quien añadió que para el Palma «es tan respetable el Menorca como el Sant Agustí o el Bilbao. Éticamente nos hemos llevado bien con todos los clubes y sale el nombre del Bilbao porque en su momento se interesó por Cabeza, a quien teníamos firmado, y le dimos la baja sin problema alguno. Todavía esperamos que se pongan en contacto con nosotros. Somos modestos, y tenemos la aspiración de jugar en ACB, pero no aceptams que nadie nos dé lecciones de ética a estas alturas».