TW
0

Es la hora de desempatar. Después de firmar un año excepcional, Roger Federer y Rafael Nadal se citan en Shangai para dirimir quién levanta más títulos esta temporada. Igualados a once victorias, el suizo y el mallorquín parten como los dos grandes favoritos en la Copa Masters, pese a que la pista parece diseñada para que gane Ivan Ljubicic. El número uno y el número dos del mundo se encuentran por última vez esta temporada. Hasta ahora se han repartido el botín. Es el momento de saber quién se lleva la joya más grande.

Pese a la victoria de Marat Safin en el primer torneo importante de la temporada (Open de Australia), lo cierto es que Roger Federer y Rafael Nadal se han repartido los grandes títulos. El mallorquín ha ganado Roland Garros y los Masters Series de Montecarlo, Roma, Montreal y Madrid, además de seis victorias en torneos «menores». El suizo se impuso en Wimbledon y US Open y en los Masters Series de Indian Wells, Miami, Hamburgo y Cincinatti, además de ganar otros cinco títulos en torneos «pequeños».

El dominio de Federer y Nadal ha sido absoluto, pero Roger y Rafael sólo se han encontrado dos veces esta temporada. La primera vez en la final del Masters Series de Miami. El tenista de Manacor se anotó las dos primeras mangas y forzó el tie break en el tercer set, pero terminó cediendo ante el helvético en cinco parciales. Su segundo choque fue en Roland Garros. Nadal ya se había consagrado como uno de los mejores del circuito y era el máximo favorito para alzarse con la Copa de los Mosqueteros. En las semifinales se cruzó con Federer y le doblegó en cuatro sets.