TW
0

Un año más, y ya van cientos desde la primera vez que se vieron las caras, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en el denominado «partido del siglo»; otro más desde el cambio de milenio. Cada curso futbolístico hay dos partidos del siglo, el que se juega en la capital de España y el de la Ciudad Condal. Éste tiene el morbo del resultado, porque ambos llegan en un buen momento, aunque es el grupo de Rijkaard (segundo con 22 puntos) quien mira por encima del hombro al de Luxemburgo (tercero con 21).

El maratón de partidos de las distintas selecciones nacionales también puede influir en el rendimiento de unos y otros, que han repartido a sus jugadores por todos los confines del planeta, pero que estarán sobre la hierba del Bernabéu.

Los lesionados llegarán prestos y dispuestos, sobre todo los madridistas. Ronaldo Nazario y Julio Baptista se entrenaron ayer con el resto de compañeros con total normalidad y estarán a punto el sábado a partir de las 20.00 horas. Ambos futbolistas encaran la recta final de sus respectivos procesos de recuperación y ayer se ejercitaron al mismo ritmo que los demás componentes de la plantilla, lo que asegura que estén en la convocatoria de Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, para el clásico contra el equipo azulgrana.

Baptista trabajó con una cinta en la rodilla izquierda, al más puro estilo de Rafa Nadal, y no tuvo problemas en correr, arrancar en potencia y disparar a puerta con ambas piernas, lo que demuestra que la lesión que tuvo hace un mes está olvidada.

Ronaldo también se entrenó al cien por cien y disparó a puerta sin problemas, por lo que será titular si Luxemburgo lo cree oportuno, aunque también podría decidir que empezara el encuentro en el banquillo. Esto abriría la titularidad en la punta de ataque a su compatriota Robinho, quien formaría la dupla atacante con Raúl.